martes, 28 de agosto de 2012

¡PERLAZA VIAJÓ A CHILE!
¡Perlaza viajó a Chile!

Finalmente José Luis Perlaza solucionó su juicio con el Arq. Eduardo Granizo, viajó a Chile y será parte de la alineación titular de Barcelona que enfrentará mañana martes al Cobreloa en Calama.
Gracias a la ayuda de la dirigencia torera el zaguero central llegó a un arreglo extrajudicial con el expresidente del Olmedo, que le entabló una demanda el año 2009 por supuesto incumplimiento de contrato al haber firmado por Barcelona sin su consentimiento, exigiéndole la devolución de $ 15.000 dólares que le entregó como jugador del ciclón de Riobamba.
Este juicio le había impedido salir del país a Perlaza, primero el 2010 en una convocatoria a la selección de Ecuador y recientemente en la primera fase de la Copa Sudamericana, cuando no pudo viajar a Venezuela para medir al Táchira, lo que parecía que se repetía ante Cobreloa, pero logró solucionar su problema justo a tiempo para integrarse al plantel amarillo en Santiago.

sábado, 25 de agosto de 2012

FINAL:DEP. CUENCA 1 - 2 BARCELONA
Final: D.Cuenca 1-2 Barcelona

No te pierdas todas las incidencias de la revancha del cuadro torero en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde intentará mantener la punta de la segunda etapa del campeonato.
Min 90 (+3): Final del partido en el estadio Alejandro Serrano. D. Cuenca 1-2 Barcelona ¡LA PUNTA SIGUE AMARILLA HPTA!
Min 90 (+2): Segundo cambio en Barcelona. Ingresa el atacante Michael Jackson Quiñónez por Arroyo, quien sale aplaudido.
Min 90 (+1): Saucedo se extrema para desviar de cabeza un centro al corazón del área de Cano.
Min 89: ¡Uy! Arroyo se la faja con toda la defensa, alza la cabeza y saca un centro exacto para Mina, quien cabecea desviado solo y sin marca ante Ojeda.
Min 87: Arroyo ejecuta el tiro libre colocado a un ángulo alto del segundo palo pero Ojeda adivina su intención.
Min 85: Arroyo baila a toda la defensa morlaca y Castro lo derriba justo antes de ingresar solo al área.
Min 83: Primer cambio en Barcelona. Ingresa el volante creativo Hólger Matamoros por Díaz.
Min 82: Los dueños de casa no bajan los brazos, Banguera controla con facilidad un centro al áera.
Min 79: La zaga rechaza un tiro de esquina, Díaz la recibe en la media pero la entrega mal a Arroyo en una contra dos contra dos.
Min 77: Arroyo sigue siendo la principal arma ofensiva de los toreros con otro derechazo de media distancia apenas sobre el horizontal.
Min 75: El partido se juega con el cuchillo entre los dientes, con ambos equipos volcados en los arcos rivales.
Min 73: Segundo cambio en D. Cuenca, ingresa Pablo Vásquez por Canga.
Min 71: Primera variante en el cuadro morlaco, se retira Domingo por el ingreso de Byron Cano.
Min 69: M.OYOLA presiona en campo contrario, aprovecha un mal despeje y solo ante Ojeda lo ejecuta con un furibundo sablazo bajo.
Min 69: ¡GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL DE M.OYOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! D.Cuenca 1-2 Barcelona.
Min 67: Díaz prueba un pase diagonal demasiado largo para Revoredo que Ojeda atrapa sin dificultad.
Min 65: El ídolo no encuentra la fórmula para crear peligro, segundo intento de Caicedo de media distancia que se va a las tribunas.
Min 63: Varios toques por bajo del expreso austral en la banda derecha que culminan con un remate a las nubes de Domingo.
Min 61: Revoredo es derribado en medicancha, pero Saucedo desperdicia el tiro libre con un centro pasado y desviado.
Min 59: Arroyo provoca un tiro de esquina con un latigazo cruzado por bajo que se va desviado por un defensa.
Min 57: Los morlacos insisten, gran pared en el punto penal entre Fuertes y Angulo, quien devuelve demasiado fuerte el balón.
Min 55: El cuadro torero no logra llegar con claridad, zapatazo de media distancia de Arroyo que se va desviado por alto.
Min 52: Angulo pelea la pelota por derecha y cede desde el piso para CASTILLO, quien marca el empate con un violento zurdazo cruzada desde la media luna.
Min 52: GOL DE CASTILLO. D.Cuenca 1-1 Barcelona.
Min 50: Oyola y Brayan lucha contra 3 morlacos por izquierda pero Mina adelanta mucho el balón en la contra.
Min 48: Díaz ejecuta un tiro de esquina por derecha con un centro muy ceñido que Canga despeja de cabeza.
Min 46: Arrancó el segundo tiempo ¡Vamos x la 14 carajo!
Min 45 (+1): Final del primer tiempo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. D. Cuenca 0-1 Barcelona (Mina 20).
Min 43: Domingo dribbla en la medialuna pero la zaga no le permite a Castillo controlar un balón por alto sobre el punto penal.
Min 41: ¡Uy! Gran pelotazo bombeada de Oyola desde la media hacia Mina, quien recibe por derecha y saca un derechazo cruzado desviado.
Min 39: Caicedo corrige un mal taquito de Díaz, corre como una tromba por derecha pero su centro sale demasiado fuerte.
Min 37: El ídolo bajó sus revoluciones, sin embargo sigue controlando sin mayores complicaciones los intentos morlacos.
Min 35: Primera intervención de peligro de Díaz con un zapatazo de media distancia directo a los guantes de Ojeda.
Min 33: Arroyo derrocha jerarquía cada vez que tiene el balón, Oyola como siempre un león en la media.
Min 31: D.Cuenca no baja los brazos y busca hacer daño con un centro por alto de Andrede desde la derecha que se va desviado.
Min 29: Centro bombeado de tiro de esquina de Díaz que se va muy pasado y despeja la defensa.
Min 26: Los morlacos tratan de encimarse sobre campo contrario pero los amarillos controlan con solvencia sus ataques.
Min 24: Los canarios no se conforman y buscan la segunda, centro de tiro libre de Oyola que Castro despeja de cabeza.
Min 22: Los morlacos no asimilan el baldazo de agua fría y el ídolo aprovecha para seguir atacando.
Min 20: Preciosa combinación por izquierda entre Brayan y Arroyo, quien entra al área como si fuera su casa y le sirve en bandeja a MINA la primera. GO-LA-ZO!!!
Min 20: ¡GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL DE MINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! D.Cuenca 0-1 Barcelona
Min 18: Erazo se suma en ataque a Brayan por izquierda, Mina recibe pero no puede entrar al área contra dos defensas.
Min 15: El cotejo baja su intensidad y se juega bastante en mediocampo, sin emociones en los arcos.
Min 13: El partido es de ida y vuelta, con ambos equipos martillando incesantemente por abrir el marcador.
Min 11: Banguera bloquea un zapatazo a quemarropa de Castillo ante la marca de Erazo y luego Brayan se barre para impedir que Angulo conecte el rebote.
Min 9: Díaz ejecuta el tiro libre con un centro por alto que Ojeda despeja de puño, luego Caicedo recibe en fuera de lugar.
Min 8: Mina provoca un tiro libre al ser agarrado por Canga cuando se le escapaba por el sector izquierdo.
Min 6: ¡Uy! Oyola se saca dos defensas, gana la raya izquierda y manda un centro que la zaga despeja con todo frente al arco.
Min 4: El expreso austral presiona constantemente sobre campo amarillo pero la defensa visitante se para firme.
Min 2: Primer aviso de Arroyo, quien baila a su marca, se perfila y saca un derechazo bombeado que se fue demasiado alto.
Min 0: Arrancó el partido D.Cuenca 0-0 Barcelona desde el estadio A. Serrano ¡A mantener la punta! ¡Por la 14 carajo!
Barcelona (2): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo; Renzo Revoredo, Luis Caicedo, Matías Oyola, Brayan De La Torre; Damián Díaz (Hólger Matamoros 83); Michael Arroyo, Narciso Mina.
Técnico: Gustavo Costas
Suplentes: Carlos Morán, Anderson Ordóñez (juvenil), Miguel Ibarra, José Amaya, Michael Jackson Quiñónez, Jorge Ladines.
Deportivo Cuenca (1): Marcelo Ojeda; Carlos Castro, Henry Canga (Pablo Vásquez 73), Gregory Gonzalez; Omar Andrade, Miguel Bravo, Nicolás Domingo (Byron Cano 71), Miguel Paniagua, Edder Fuertes; Julio Angulo, Miller Castillo (Walter Chala 81).
Técnico: Luis Soler

jueves, 23 de agosto de 2012

"NO ESPERAMOS AL CUENCA,SINO AL ATAQUE"
“No esperaremos a Cuenca, vamos al ataque”

Gustavo Costas confirmó el debut del peruano Renzo Revoredo como lateral derecho contra D. Cuenca y a Brayan de La Torre por el costado izquierdo, al que consideró "el mejor jugador contra Manta” jugando en esa posición.
“Quería que Revoredo conozca más al grupo, como juega el equipo, porque ha estado muy poco tiempo con nosotros, hizo 2 prácticas y se fue a la selección, regresó a 4 prácticas más y a jugar, pero lo necesitamos para este partido. Físicamente está bien, jugó 90 minutos en su selección en un gran nivel, ojalá debute de la mejor manera”, dijo el narizón, evitando comparar este cotejo con el que los canarios perdieron al final de la primera etapa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
“Es distinto, en ese partido Barcelona se jugaba todo, pero el rival estaba tranquilo, si ganaba ganaba y si perdía perdía. Nosotros jugábamos con la presión, que está bien, me gusta, porque los equipos grandes deben tener esa presión y esas ganas de ganar siempre. Cuenca ha cambiado 3, 4 jugadores, también su sistema, ahora juega con 3 en el medio, Paniagua de libero ahora está jugando de 5, con Domingo, Fuertes y Bravo más cerraditos los 3”, precisó.
El DT argentino confirmó que mantendrá la línea de 5, pero con vocación ofensiva. “Siempre preguntan si voy a jugar con línea de 3, 4 o 5, pero lo importante es como se pare el equipo, su actitud y predisposición dentro del campo. Si juegas con una línea de 5 al borde del área eres defensivo, pero si tienes dos extremos que se adelantan y presionan en el área contraria, volantes como Matías Oyola que se desprenden y llegan al gol, volantes como Quiñónez, Matamoros y Díaz que llegan al área, entonces eres un equipo ofensivo, no hace falta que pongamos 3 delanteros para ser ofensivos”.
Incluso afirmó que “vamos a salir a buscarlos, jugando al mediodía los equipos de altura nos sacan ventaja, pero de noche estamos un poco más parejos. Como podemos correr un poco más vamos a tratar de no dejarlos jugar y proponer lo nuestro, no vamos a esperarlos, sino a buscarlos de entrada. Cada partido debe ser una final para nosotros y lo debemos jugar de esa manera si queremos ganar esta parte del campeonato también, debemos tener mentalidad de equipo grande y de que cada partido es el último”, subrayó Costas.

viernes, 17 de agosto de 2012

COBRELOA MARTES 28 DE AGOSTO DEL 2012 16H15
¡Cobreloa martes 28 de agosto 16:15!

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) confirmó la fecha y hora del partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana entre Barcelona y Cobreloa, el martes 28 de agosto a las 16:15 (de Ecuador) en el estadio Municipal de Calama.
Hubo un poco de confusión porque el partido es a las 18:15 de Chile, y la mayoría de la gente revisó en internet que la diferencia horaria con la capital chilena, Santiago, es de una hora, pero la realidad es que con la ciudad de Calama son dos horas.
A continuación todas las llaves de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
[L] Universidad Católica (CHI) vs. Ganador 13 O11
[L] Liga de Loja (ECU) vs. Nacional (URU) O15
[L] Olimpia (PAR) vs. Ganador 10 O7
[L] Ganador 14 vs. Aurora (BOL) O13
[L] Guaraní (PAR) vs. Ganador 9 O1
[L] Envigado FC (COL) vs. Ganador 5 O3
[L] Cobreloa (CHI) vs. Barcelona SC (ECU) O9
[L] Mineros (VEN) vs. Cerro Porteño (PAR) O5
[L] Bahía EC (BRA) vs. Sao Paulo FC (BRA) O2
[L] Atl. Goianiense (BRA) vs. Figueirense (BRA) O6
[L] Gremio (BRA) vs. Coritiba FC (BRA) O8
[L] Palmeiras (BRA) vs. Botafogo (BRA) O16
[L] Boca Juniors (ARG) vs. Independiente (ARG) O14
[L] Colón (ARG) vs. Racing Club (ARG) O12
[L] Argentinos Jrs. (ARG) vs. CA Tigre (ARG) O4
Universidad de Chile (CHI) O10

domingo, 12 de agosto de 2012

¡CLASICO,CAWPELL, PUNTA AMARILLA!
¡Clásico, Capwell y punta amarillos!

Con un fulminante remate del argentino Damián Díaz y un cabezazo de Narciso Mina Barcelona se adueñó del Clásico del Astillero al ganar 1-2 en el estadio Capwell, donde superó a Emelec por segunda ocasión en esta temporada.
Fue el segundo Clásico que ganaron los canarios en esta temporada, luego del 1-0 conseguido en este escenario y el empate 1-1 registrado en el estadio Monumental. El triunfo dio a Barcelona 14 puntos en el tablero, que lo mantienen como líder tras 6 jornadas disputadas en la segunda etapa. Mientras, Emelec es quinto con 10 unidades.
Acciones equilibradas se mostraron en la cancha. Para los toreros, lo más destacado fueron por lo menos dos incursiones de Narciso Mina en el borde del área rival, pero le faltó efectividad para concretar los disparos. Mientras, los azules tuvieron en Marcos Mondaini a lo más peligroso en las pocas llegadas que realizaron a la zona local.
En el minuto 20, Barcelona estuvo muy cerca de anotar, cuando al portero azul Wilmer Zumba le rebotó un balón junto a su arco, ante una mala salida, y el argentino Damián Díaz quedó solo para enviarlo a las redes, ejecutó un rápido disparo pero el poste le negó la posibilidad de marcar.
Lo más claro para los locales ocurrió en el minuto 26, cuando Marlon de Jesús generó un pase a Enner Valencia, quien elevó el balón aprovechando que el guardameta Máximo Banguera estaba alejado de su arco, pero Luis Caicedo se ubicó en la línea del arco para despejarla.
Apenas cuatro minutos después, Valencia ingresó veloz al área amarilla y en un duelo con Banguera no alcanzó a rematar, pero la pelota se dirigió hacia las redes y a centímetros de la línea, el arquero la despejó y evitó el primer gol.
El complemento mostró a dos escuadras que no se atrevieron a atacar con todas sus fuerzas para tomar ventaja en el marcador, pero poco a poco el encuentro se tornó dinámico. En una de esas acciones el argentino Damián Díaz venció a la portería local cuando ejecutó un fuerte derechazo desde fuera del área, tras pase del debutante Michael Arroyo en el minuto 61, y dejar en el suelo a Zumba (0-1).
Mina se encargó de aumentar la ventaja en el minuto 77, cuando cabeceó entre dos zagueros una pelota que Brayan de la Torre le centró desde la derecha (0-2.). Eddy Corozo metió mayor emoción al encuentro, cuando alcanzó el descuento apenas dos minutos después, cuando remató en el área luego de un tiro de esquina desde la derecha (1-2).
En los minutos finales, los locales intentaron por todos los medios lograr el empate y un cabezazo de Luciano Figueroa que atajó Banguera fue una de las muestras más claras, pero no lo lograron. Incluso, la tensión generó que en una de las acciones, el argentino Cristian Nasuti reciba doble amonestación, lo que significó su expulsión en el minuto 93.
Fuente: El Universo
FINAL: EMELEC 1 - 2 BARCELONA
Final: Emelec 1-2 Barcelona
No te pierdas todas las incidencias del Clásico del Astillero por la punta de la segunda etapa del Campeonato Nacional entre Barcelona y Emelec desde el estadio Capwell.
Min 90 (+4): Final del partido. Emelec 1-2 Barcelona ¡EL CAPWELL, EL CLÁSICO Y LA PUNTA SON AMARILLOS HPTA!
Min 90 (+3): Nasuti expulsado con doble cartulina amarilla tras una agresión mutua con Campos, que también es amonestado.
Min 90 (+2): Nasuti provoca un tiro de esquina tras cabecear sobre Perlaza un centro de tiro libre de Mera.
Min 90 (+1): Último cambio en Barcelona, ingresa el volante de corte José Amaya por Díaz.
Min 88: Sensacional volada de Banguera para atrapar un cabezazo esquinado de Figueroa tras un centro de tiro libre de Mera.
Min 85: COROZO baja en el punto penal un centro de tiro de esquina por derecha de Mera y descuenta con un fuerte remate bajo.
Min 85: GOL DE COROZO Emelec 1-2 Barcelona.
Min 83: Díaz manda un precioso callejón por derecha para Brayan, quien centra bombeado desde la raya y MINA la clava de cabeza al centro del arco.
Min 83: ¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL DE MINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Emelec 0-2 Barcelona.
Min 80: Banguera cojea por un fuerte dolor en su pie, en el banco aguarda Carlos Morán, Damián Lanza no fue convocado por lesión.
Min 78: Figueroa intenta una chilena desde el punto penal pero encuentra a Banguera bien parado en el centro del arco.
Min 76: Cartulina amarilla para Banguera por quemar tiempo exagerando una falta.
Min 74: Cartulina amarilla para Valencia por tirarse dentro del área al pelear una pelota con Banguera y Campos.
Min 71: El ballet se lanza como fiera herida buscando el empate, pero el cuadro torero controla el cotejo a placer.
Min 69: En su desesperación Nasuti y Figueroa se ganan cartulinas amarillas por duras faltas sobre los canarios.
Min 67: Arroyo la pelea con Giménez, cede al centro para Díaz y el Kitu sentencia con un zapatazo al ángulo imposible para Zumbanaki ¡¡¡GOLAZO HPTA!!!
Min 67: ¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL DE DÍAZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Emelec 0-1 Barcelona.
Min 65: Segundo cambio en Barcelona. Ingresa el volante mixto Matías Oyola por el juvenil Gruezo.
Min 63: Corozo se escurre por izquierda y saca un fuerte sablaso cruzado que Banguera devuelve como una pared.
Min 61: Zumba atento para colgarse de un buen centro por derecha de Díaz que buscaba Mina.
Min 59: De La Torre es una muralla por derecha, donde no logran filtrarse ni Bagüi ni Mondaini.
Min 57: ¡Uy! Díaz recibe solo por izquierda pero su remate es desviado al corner con las justas por Nasuti.
Min 54: Mondaini se escurre entre 3 toreros pero saca un zapatazo cruzado por alto fuera del área completamente desviado.
Min 52: Primer aviso de Arroyo, quien recibe por el centro del campo y saca un derechazo bajo que se va desviado.
Min 50: Otro gran cierre de Campos para detener con solvencia una corrida de De Jesús por derecha.
Min 48: Buena barrida de Brayan para detener en seco un desborde de Bagüi por izquierda.
Min 46: Arrancó el segundo tiempo ¡Vamos por la punta y la 14 carajo!
Descanso: Primer cambio en Barcelona. Debuta el volante ecuatoriano Michael Arroyo por MJ Quiñónez ¡Vamos gambetita carajo!
Min 45 (+1): Final del primer tiempo del Clásico del Astillero en el estadio Capwell. Emelec 0-0 Barcelona.
Min 44: El mejor momento canario, nuevo corner por derecha que De La Torre centra pero la zaga despeja de cabeza.
Min 42: ¡Uy! Díaz ejecuta un tiro libre por derecha, Mina recibe frente al arco pero remata desviado ante la presión de Zumba y JL Quiñónez.
Min 40: ¡Uy! MJ Quiñónez arremete de derecha al centro y habilita por izquierda para Díaz, quien saca un latigazo bajo que contiene Zumba.
Min 38: Los eléctricos siguen martillando sin cesar sobre campo amarillo, que aguanta con todo.
Min 36: Valencia ejecuta un tiro libre a las nubes luego de una falta de Caicedo sobre Mondaini.
Min 34: Nasuti atropella a Mina en el corazón del área pero Lara considera que no es falta penal.
Min 31: ¡¡¡Soberbio Banguera!!! Que choca con Valencia en un mano a mano y luego retrocede felinamente para impedir que el rebote ingrese al arco desde la raya.
Min 29: Mera abre un tiro libre al centro de la cancha para Corozo manda su zapatazo a las nubes.
Min 26: De Jesús le gana a Banguera en un salida por derecha, retrocede y Valencia saca un sombrerito pero Caicedo impide el gol bajándola de pecho sobre la raya.
Min 24: Mera filtra un callejón por derecha, Valencia centra desde la raya pero Banguera salta con todo para embolsar la pelota.
Min 22: ¡Uy! Increible la que se pierde Díaz!!! Que dispara al poste solo con el arco vacío ante una pésima salida de Zumbanaky, al que lo sobra un rebote por alto.
Min 20: Mera centra de tiro libre pero el árbitro pita porque el balón golpea en la mano de De Jesús.
Min 18: Buen centro por derecha de Valencia, Mondaini le gana las espaldas a Perlaza y cabecea sobre el horizontal.
Min 16: El árbitro Diego Lara castiga con cartulina amarilla a Perlaza en su primera falta sobre De Jesús en la mediacancha.
Min 14: Díaz se escurre por derecha y cede para Mina, quien se interna en el área pero estrella su remate en un defensa.
Min 12: De Jesús recibe solo en la medialuna pero los centrales lo apresuran y saca un violento zapatazo que Banguera controla sin complicaciones.
Min 10: Velóz ataque de Emelec por derecha que culmina con un centro de Valencia del que Banguera se cuelga sin problemas.
Min 8: MJ Quiñónez y Díaz causan dolores de cabeza en la zaga local, que se extrema para contener sus arremetidas.
Min 6: Los azules intentan filtrarse por las bandas pero el ídolo aguanta para responder de contra, MJ prueba con un bombazo a los guantes de Zumba, aprovechando que le da el sol en la cara y no usa gorra.
Min 4: Gimenez atropella con fuerza a MJ Quiñónez para cortar una peligrosa contra torera desde el mediocampo.
Min 2: El bombillo toma la iniciativa, toca por bajo de derecha a izquierda y Bagüi manda un centro desviado por alto.
Min 0: Arrancó el Clásico del Astillero desde el estadio Capwell ¡¡Por la punta y la 14 carajo!!
Barcelona (2): Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo; Brayan De la Torre, Carlos Gruezo (Matías Oyola 64), Luis Caicedo, Roosevelt Oyola; Damián Díaz (José Amaya 90+1); Michael Jackson Quiñónez (Michael Arroyo 46), Narciso Mina.
Emelec (1): Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez (Fernando Gaybor 88), José Luis Quiñónez, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Enner Valencia, Fernando Giménez (Ángel Mena 74), Eddy Corozo (juvenil); Efrén Mera; Marlon De Jesús (Luciano Figueroa 65), Marcos Mondaini.
¡GUSTAVOS Y CUCOS VIEJOS EN CLÁSICOS!
¡Gustavos y cucos viejos en clásicos!
Los dos eran defensas. A uno le decían el facha y al otro, el narizón. Tenían, y tienen aún, en común su nacionalidad y el nombre, Gustavo. Son argentinos, pero sus mayores éxitos deportivos los lograron fuera de su país. Uno lo hizo en Perú y otro en Bolivia.
Gustavo Costas (Barcelona) y Gustavo Quinteros (Emelec) protagonizarán un duelo inédito en el fútbol ecuatoriano. Los estrategas se enfrentarán esta tarde en el tradicional clásico del Astillero. El compromiso se realizará a las 17:00, en el estadio George Capwell.
El adiestrador canario dirigirá su tercer partido ante los azules, mientras que para el eléctrico, será el primero. Los dos saben lo que representa esta clase de partidos emocional y futbolísticamente. Vivieron con intensidad las horas previas a estos encuentros como jugadores y como técnicos.
Costas no recuerda exactamente cuántos clásicos de Avellaneda disputó en Argentina, pero sí lo que vivió y sintió jugándolos. Como hasta ahora, el conjunto de sus amores era Racing Club y los duelos contra Independiente eran disputados con un compromiso especial.  Ese compromiso, según el estratega se resume en la siguiente frase: “con cualquiera puedes perder, menos con tu clásico rival”.
El narizón fue defensa central de la Academia, como se conoce a Racing en Argentina. Era uno de los referentes y líderes del grupo. Rememora que con frecuencia los técnicos le encargaban manejar la tensión y los nervios de los jugadores jóvenes. Es lo mismo que pide a los futbolistas experimentados de Barcelona antes de jugar los clásicos.
Como técnico, analiza a los rivales con el mismo detenimiento. Le dedica dos días al análisis exhaustivo del rival mediante videos. Para planificar la estrategia y el sistema táctico analizó unos ocho videos de los últimos compromisos de los millonarios.
Pero, ¿Cómo vive Costas los momentos previos a los clásicos? Dice que suele rezar antes de salir de la concentración al estadio y apenas se inicia el partido. Se dirige al Señor de los Milagros, una imagen que cuelga de un rosario que carga siempre en su cuello. Esa devoción la cultivó durante su paso por el fútbol peruano. Como ocurre con frecuencia, los clásicos se juegan con estadios completamente llenos.
A diferencia de otros estrategas, Costas no sale a la cancha hasta que su equipo lo haga. Asegura que en lugar de quitarle presión y nerviosismo, se lo aumenta. Como entrenador, Costas dirigió al Alianza Lima de Perú y le tocó jugar innumerables clásicos contra Universitario de Deportes. En Paraguay, dirigió a Cerro Porteño y los duelos clásicos eran y son contra Olimpia.
Quinteros, en cambio, dirigió al Blooming y al Oriente Petrolero, los dos rivales clásicos de la región de Santa Cruz. Aquellos fueron sus primeros clásicos como DT. “Se vive un ambiente distinto. No importa el momento futbolístico de los dos equipos, hay una rivalidad marcada y es imposible perder”, afirma Quinteros.
El argentino-boliviano, durante la semana previa a esta clase de partidos, suele pedirle a sus jugadores que hablen poco con los medios de comunicación para mantener la concentración. Les pide además que vean y escuchen menos programas deportivos que de costumbre. Así lo aseguró su asistente Marcelo Solís.
Fuente: El Comercio

jueves, 9 de agosto de 2012

"QUIERO DEBUTAR EN EL CLÁSICO"
“Quiero debutar en el clásico”

El jugador peruano Renzo Revoredo y los ecuatorianos Michael Arroyo y Víctor Valarezo, jugadores del Barcelona, fueron habilitados el pasado martes por la FEF para ser tomados en cuenta en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano.
Gambetita, como se conoce a Arroyo, se incorporó el pasado 30 de julio por pedido del timonel torero Gustavo Costas. El presidente Antonio Noboa lo adquirió a préstamo por un año del club Atlante de México.
“Ahora estoy habilitado, así que espero ser considerado entre el equipo titular para el clásico, para dar todo por Barcelona -dijo Arroyo-. Debo sudar esa camiseta porque es el equipo que me está contratando y me está brindando toda la confianza y el apoyo".
Revoredo, que ha vestido la camiseta de la selección de Perú, es un jugador hábil que puede desenvolverse como lateral por el costado derecho. El jugador foráneo firmó un contrato con los canarios por seis meses. Revorator exteriorizó su deseo por ser considerado en el once titular por Costas.
Mientras que Víctor Valarezo, que ocupa la posición de marcador derecho, firmó con los toreros por 6 meses con opción a renovación que depende si realiza una buena campaña y su buen desempeño en la cancha. "Espero ser tomado en cuenta -dijo Valarezo-. Eso es importante para uno como jugador. Me motiva ser de Barcelona".
Fuente: Diario Hoy
VINENE LOS ZORROS DEL DESIERTO ¡COBRELOA!
Vienen los zorros del desierto ¡Cobreloa!

José Luis Perlaza, Michael Jackson Quiñónez, Matías Oyola, Hólger Matamoros y Brayan de la Torre fueron los autores de los goles canarios, tres convertidos en una primera etapa que fue de amplio dominio del cuadro local y los restantes en el segundo tiempo.
Si bien es cierto que los venezolanos habían manifestado su ambición de buscar un buen resultado, se encontraron con un Barcelona superior desde el primer minuto. En los 13’ iniciales, los llaneros estuvieron aplicados en la marca, incluso se atrevieron en un par de ocasiones a través de Jorge Casanova y Luis Escalada.
Sin embargo, el dominio incesante de los toreros arrojó sus frutos a los 14’, cuando Perlaza conectó un tiro de esquina enviado por Matamoros para abrir el marcador. A partir del tanto de apertura el partido cayó en una fosa porque el rival nunca mostró una recuperación ni física ni anímica.
César maestrico González, la figura en media cancha que por la que apostaron los venezolanos, nunca logró convertirse en el hilo conductor de su equipo. Una mala salida de la zona de volantes del rival fue interceptada por Matías Oyola, quien cedió un pase a Quiñónez, y éste con remate fuerte, rasante y cruzado puso el 2-0 a los 31 minutos.
Narciso Mina (38’) tuvo su chance de anotar, de las pocas que se le presentaron, pero se demoró en el remate final y fue marcado a tiempo por Yegües y Rivas. Faltaban tres minutos para el final del primer tiempo y Barcelona liquidó la llave con anotación de tiro penal por parte de Matías Oyola.
En la complementaria, los amarillos no disminuyeron el ímpetu, salieron en busca de más goles y los consiguieron. Cuando se disputaban pocos minutos de la complementaria (47’), tras una gran acción individual, Hólger Matamoros disparó al arco y así marcó la cuarta del compromiso.
La chicharra se sacó la camiseta en la celebración y recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando con 10 a su equipo. La ausencia del machaleño no se sintió en el campo de juego porque Barcelona siguió atacando ante un rival que ya se había resignado con la derrota desde el primer tiempo.
Brayan de la Torre aportó con su gol. Un remate fuerte que golpeó en un defensor venezolano y desubicó al golero a los 64 minutos. A los 80’, César González puso la del honor para los venezolanos tras la ejecución de un tiro penal.
Finalizado el compromiso, el técnico Gustavo Costas se mostró complacido con el rendimiento que tuvieron sus dirigidos. “Hay mucho mérito de este equipo, rendimos al máximo y tuvimos un nivel altísimo. Sabemos que jugar esta Copa será complicado, pero lucharemos hasta donde nos alcance”, expresó el estratega torero.
Lamentó también la expulsión de Matamoros, pero a la vez destacó el golazo que convirtió.“No podemos regalar nada. Se hizo expulsar de una manera infantil, que eso le sirva de ejemplo. Por un lado lo quiero matar por la expulsión, pero por otro quiero darle un beso por el gol que anotó”. Barcelona volverá hoy a los entrenamientos con la mirada puesta en el clásico ante Emelec.
Fuente: El Telégrafo
¡MASACRE MONUMENTAL AL TACHIRA!
¡Masacre Monumental al Táchira!

Barcelona de Ecuador goleó 5-1 (3-0) a Deportivo Táchira de Venezuela en partido desquite disputado el miércoles en Guayaquil, cuyo resultado le permitió clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Los tantos de Barcelona, que hizo un global de 5-1, fueron anotados por José Luis Perlaza (15 minutos), Michael Quiñónez (32), Matías Oyola (44, de penal), Holguer Matamoros (52) y Brayan de la Torre (65). El Táchira descontó con diana de César González (81, de penal).
En el cotejo de ida, desarrollado en San Cristóbal el 25 de julio pasado, el equipo ecuatoriano había cosechado un punto al igualar 0-0. En la segunda rueda, el elenco guayaquileño medirá fuerzas con el chileno Cobreloa, el cual consiguió un global de 3-2 sobre el paraguayo Tacuary al vencerlo (1-0 el 24 de julio) en su visita y empatar (2-2 el 7 de agosto) en la revancha.
El plantel torero se puso en ventaja a los 15 minutos, cuando un tiro de esquina de Matías Oyola (de origen argentino) alcanzó a ser cabeceado por Perlaza, anidando el balón con una trayectoria cruzada que sorprendió al cuidapalos llanero Robert Rivas.
A partir de entonces, el dueño de casa se creció y dominó con más fortaleza las acciones del partido escenificado en el estadio amarillo Monumental, al que asistieron unas 30.000 personas, y en el cual el venezolano César maestrico González y el argentino Luis Miguel Encalada, figuras del carrusel, pasaron desapercibidos.
Trece minutos después, el barcelonista Matamoros creó una jugada al servir el esférico a Quiñónez y éste a Narciso Mina, quien no pudo definir al encontrarse con una pared aurinegra. Mina acechó la valla contraria para tratar de ampliar la victoria sobre el Táchira, en el que Diego Cochas intentó con un débil disparo, a los 31 minutos, poner a trabajar al arquero canario Máximo Banguera.
Un minuto más tarde, Quiñónez se infiltró en un contragolpe generado por Matías Oyola para encajar el 2-0 mediante un tiro cruzado que pudo propinar ante un error del bloque defensivo de los aurinegros. A los 39, Mina volvió a mostrarse pero dejó escapar la goleada torera al encasquillar su cañonazo frente a la presencia de Diego Guerrero. El volante venezolano fue reemplazado por su compatriota José Luis Vizcarra (57) .
Una falta del visitante Wilker Angel sobre el ecuatoriano Roosvelt Oyola cerca de la media luna derivó en un tiro directo de Matamoros, el cual fue desviado por González con la mano. Eso provocó que el árbitro argentino Néstor Pitana dictara un penal. Matías Oyola se encargó de convertir el 3-0 al hacer efectiva la pena máxima con el botín zurdo a los 44 minutos, luego de que González fuera amonestado.
La vapuleada de Barcelona se confirmó con el tanto de Matamoros a los 52 minutos, a través de un riflazo desde fuera del área. Su euforia por el 4-0 lo llevó a celebrar la anotación sacándose la camiseta, por lo que fue expulsado. El póquer de ases no fue suficiente para Barcelona, que continuó machacando sobre el arco de Rivas. El llanero fue abatido por Brayan de la Torre para el rotundo 5-0 de los canarios al minuto 65, en que el criollo disparó de media distancia y la pelota fue desviada por el venezolano Angel Flores para originar el gol.
El tanto del honor del conjunto de San Cristóbal apareció a los 81 minutos por intermedio de González de penal. El tiro desde el manchón blanco fue dictaminado por el juez al considerar que el maestrico sufrió una arremetida de Frickson Erazo justo cuando penetraba en el área.
Fuente: AFP
CINCOmpacion
¡CINCOmpasión!

Una contundente victoria por 5-1 consiguió este miércoles Barcelona Sporting Club sobre el venezolano Deportivo Táchira, con lo que alcanzó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El chileno Cobreloa será el siguiente rival de los amarillos, que comenzarán la llave como visitantes y cerrarán como locales en el estadio Monumental. Los primeros minutos fueron para los canarios, que se desplazaron rápidamente por la banda derecha con Roosevelt Oyola, pero que carecieron de organización en el área, para convertir en goles los centros que envió el lateral.
Lo más destacado de los visitantes fue un arribo al área torera del argentino Luis Miguel Escalada, quien jugó en Deportivo Cuenca y el Club Sport Emelec. El primer tanto del partido llegó en el minuto 14, cuando José Luis Perlaza se elevó y cabeceó un balón que llegó tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por el capitán local, Matías Oyola (1-0).
El dominio local permitió que Michael Quiñónez sea más rápido que dos zagueros rivales en el minuto 31 y conduzca el balón hasta el límite del área contraria, para ejecutar un potente disparo que superó fácilmente al portero Roberts Rivas (2-0). La goleada se concretó antes de finalizar el primer tiempo. En el minuto 43, el argentino-ecuatoriano Matías Oyola concretó el tercer tanto con un penal (3-0).
En el segundo tiempo llegó pronto la cuarta anotación. Fue Hólger Matamoros quien realizó en el minuto 51 un potente disparo desde fuera del área, sobre la izquierda, para enviar el esférico a las redes venezolanas (4-0). Pero su celebración, donde se quitó la camiseta, dejó con diez jugadores a los dirigidos por Gustavo Costas, porque recibió la tarjeta roja por doble amonestación.
La lluvia de goles siguió en el minuto 64, cuando Brayan de la Torre se sumó para marcar la quinta anotación del encuentro. Aprovechó un balón sin dueño en el área, giró y disparó hacia la portería rival (5-0). El descuento venezolano llegó en el minuto 81, cuando César Gónzálex marcó de penal (5-1). Tras el encuentro, los amarillos se alistan para visitar el próximo domingo (17:00) a Emelec, por el Clásico del Astillero, en el cierre de la sexta fecha del campeonato nacional, donde Barcelona es el actual líder.
Fuente: El Universo
FINAL:BARCELONA 5 - 1 DEP. TACHIRA
Final: Barcelona 5-1 D. Táchira

No te pierdas todas las incidencias de la revancha de la Copa Sudamericana entre Barcelona y Deportivo Táchira desde el estadio Monumental. Partido de ida culminó 0-0 en Venezuela.
Min 90 (+1): Final de la revancha de la Copa Sudamericana en el estadio Monumental. Barcelona 5-1 Táchira ¡Clasificamos carajo! Siguiente rival: Cobreloa de Chile.
Min 88: Díaz comanda una contra luego de un tiro libre pero no logra pasar encerrado entre 3 defensas.
Min 86: Táchira sigue presionando sobre campo amarillo pero sin mayor profundidad.
Min 84: Los cánticos de la hinchada animan el encuentro, que se apaga por el abultado marcador.
Min 82: Último cambio en Barcelona, ingresa el delantero Jorge Ladines por el lesionado JC Ferreyra.
Min 80: El maestrico GONZÁLEZ decretó el descuento ejecutando la pena máxima a un ángulo bajo de Banguera.
Min 80: GOL DE GONZÁLEZ. Barcelona 5-1 Táchira.
Min 79: Tiro penal para Táchira por falta dentro del área de Erazo sobre el maestrico González.
Min 77: Táchira se encima sobre el área amarilla y busca como sea el descuento.
Min 75: Los canarios se llenan de lujos y siguen manteniendo a raya a los aurinegros.
Min 73: ¡Uy! Ferreyra llega solo al área pero la pelota se le va muy fuerte al esquivar el mano a mano con Rivas.
Min 71: Segundo cambio en Barcelona, ingresa el enganche argentino Damián Díaz por MJ Quiñónez.
Min 69: Los canarios tocan a placer al ritmo de ole en las tribunas, solo esperando el pitazo final.
Min 67: La diferencia de nivel entre toreros y venezolanos es demasiado aun con un hombre menos y reservando jugadores para el clásico.
Min 65: BRAYAN se perfila por la izquierda del área y manda un derechazo que se desvía en un defensa y desubica al portero.
Min 65: ¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL DE BRAYAN DE LA TORRE!!!!!!!!!!!!!! Barcelona 5-0 Táchira.
Min 64: Pese a la inferioridad numérica Barcelona sigue controlando el encuentro y no deja de atacar.
Min 62: Cochas intenta con un disparo frontal que se desvía en Campos al tiro de esquina.
Min 60: Costas despierta a sus dirigidos desde la banca pidiéndoles que no aflojen hasta el final.
Min 58: Con el cotejo liquidado el ídolo saca el pie del acelerador pero aun así Táchira no logra crear peligro en su campo.
Min 56: La hinchada amarilla se regocija con la imponente goleada e inunda con gritos de ole el Monumental en cada pase torero.
Min 54: Costas le recrimina a Matamoros su expulsión infantil pero al mismo tiempo lo despide del campo con un abrazo.
Min 52: Matamoros expulsado con doble cartulina amarilla por sacarse la camiseta al festejar su tanto.
Min 51: MATAMOROS se perfila desde la izquierda y saca un zapatazo cruzado por alto que reventó el ángulo ¡GOLAZO!
Min 51: ¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL DE MATAMOROS!!!!!!!!!!!!!! Barcelona 4-0 Táchira
Min 50: Tímido ataque aurinegro que Perlaza apaga con solvencia.
Min 48: ¡Uy! Matamoros y Quiñónez se pasean ante la defensa venezolana y MJ saca un misilazo cruzado por alto que se va desviado.
Min 46: Arrancó el 2do tiempo ¡¡Vamos carajo!!
Descanso: Primer cambio en Barcelona. Ingresa el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra por Mina.
Min 45 (+1): Final del primer tiempo en el estadio Monumental. Barcelona 3-0 Táchira.
Min 43: M.OYOLA decreta la goleada ejecutando la pena máxima con un sólido remate esquinado a media altura.
Min 43: ¡GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLDE M.OYOLA!!!!!!!!!!! Barcelona 3-0 Táchira ¡¡¡PALIZA SUDAMERICANA!!!
Min 42: Penal para Barcelona!!! Mano dentro del área del maéstrico González en la ejecución del tiro libre de Matamoros.
Min 40: Potente arremetida de R.Oyola, quien provoca un peligroso tiro libre al ser cerrado entre dos rivales justo antes de entrar al área.
Min 38: ¡Uy! Mina recibe de MJ Quiñónez en el corazón del área pero los dos centrales se barren para impedir la tercera.
Min 36: Venenoso tiro libre directo del maestrico González que Banguera estuvo atento para despejar.
Min 34: Tarjeta amarilla para R.Oyola por una dura entrada sobre un rival.
Min 32: M.Oyola quita el balón a un rival y cede para MJ QUIÑÓÑEZ, quien avanza por el centro del área y define con un potente latigazo bajo.
Min 32: ¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL DE MJ QUIÑÓNEZ! Barcelona 2-0 D. Táchira.
Min 30: Brayan centra por derecha y Mina es derribado sin falta por un central venezolano.
Min 28: ¡Uy! R. Oyola vuelve a ganar la raya y manda un centro a media altura que un defensa impide llegue a Mina.
Min 14: Preciso centro de tiro de esquina por derecha de M.Oyola que PERLAZA clava en las redes con un furibundo cabezazo.
Min 14: ¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL DE PERLAZA!!!!!!!!!!!!!!! Barcelona  1-0 Táchira.
Barcelona (5): Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo; Brayan De la Torre, José Amaya, Matías Oyola, Roosevelt Oyola; Hólger Matamoros; Michael Jackson Quiñónez (Damián Díaz 71), Narciso Mina (Juan Carlos Ferreyra 46) (Jorge Ladines 82).
Táchira (1): Roberts Rivas; Andrés Rouga, José Yegüez, William Díaz, Wilker Ángel; Agnel Flores, Diego Guerrero (José Vizcarra 57), Diego Cochas (José Parra 76), César González; Charlis Ortiz (Jorge Casanova 68), Luis Miguel Escalada.

miércoles, 8 de agosto de 2012

CLÁSICO:TRIBUNA SAN MARTIN A $15
Clásico: ¡Tribuna San Martín a $15!
$15 dólares deberá pagar la hinchada de Barcelona para asistir al Clásico del Astillero contra Emelec, este domingo desde las 17:00 en el estadio Capwell, donde la barra amarilla se ubicará como de costumbre en la tribuna San Martín.
Valor de las entradas
General Av. Quito $ 8 dólares
General Pío Montúfar $ 8
Tribuna San Martín $ 15
Tribuna Gral. Gómez $ 15
Palco Pío Montúfar $ 20
Palco Gral. Gómez $ 35
Adicional de Suite $ 35

lunes, 6 de agosto de 2012

"MI RETO ES QUEDAR CAMPEÓN CON BARCELONA"
“Mi reto es ser campeón con Barcelona”

El cuadro torero presentó ante los medios a Renzo Revoredo como su cuarto y último refuerzo extranjero para la segunda etapa del Campeonato Nacional.
“Tenía contrato con Olimpia pero tuve propuestas de varios equipos y consideré que Barcelona era la mejor opción, un lindo reto, algo para seguir aportando a mi carrera, no hay que pensarlo mucho para venir a un club tan grande. Si bien Costas nunca me dirigió ya nos conocíamos, no es un plus pero ayuda mucho más a la adaptación, ya sé más o menos como juega el bloque defensivo de sus equipos y sé que puedo aportar mucho”, dijo.
Sobre sus características el lateral derecho peruano señaló que “yo no suelo decir como juego, prefiero que la gente lo vea dentro del campo, pero no me incomoda defender ni atacar, depende del partido, lo que el profe quiera y lo que pida el sistema, yo puedo aportar lo que necesita el equipo”.
Revorator destacó su versatilidad en la cancha. “Durante toda mi carrera he jugado en muchas posiciones, sentirme más cómodo en una o en otra depende del rodaje que tenga, por ejemplo un año jugué como volante central y me fue bien, me acomodé rápido al puesto. Lo último que estuve jugando fue como lateral derecho, pero Olimpia cambia mucho de sistema y también me tocó jugar sin mayor problema de volante lateral o stopper por derecha. No soy un jugador que dice yo solo juego en mi posición, sino que me pongo a las órdenes del profe donde me necesite”.
Aunque fue pedido por Gustavo Costas no se siente titular fijo. “El que diga que tiene un puesto ganado está mintiendo, peor aun con un plantel tan grande y de tanta calidad como el de Barcelona. Yo vengo a hacer lo mío y entrenar bien para estar al 100%, así le seré útil al equipo y al profe donde me requiera, ya sea jugando, en la banca o apoyando desde afuera”.
Espera seguir siendo convocado a la rojiblanca por Sergio Markarián, que lo volvió a llamar para el amistoso del 15 de agosto ante Costa Rica. “Para estar en la selección te tiene que ir bien en tu club, es imposible que te llamen sino estás jugando, porque en la selección están los mejores. Quiero rendir bien en Barcelona, se que así podré seguir en la selección”.
Aseguró que viene en ritmo de competencia y listo para debutar con la amarilla en el Clásico del Astillero si así lo decide el narizón. “Para la Sudamericana debemos pasar de fase para que Barcelona me pueda inscribir, por eso no jugaré este miércoles. No jugué la primera fecha del torneo paraguayo porque arrastraba una suspensión con Olimpia, pero he venido entrenando con el primer equipo. Gracias a Dios no he tenido lesiones de consideración, solo desgarros normales. Vengo listo para jugar, ya enfrenté a Emelec con Olimpia por la Copa Libertadores.”
Para culminar Revoredo aclaró que no es un jugador indisciplinado. “La gente que se expone al público debe ser ejemplo, en ese sentido trato de manejarme como tal. Nunca he tenido ningún problema de indisciplina y si en el contrato con Barcelona existía una clausula de rescisión por ese motivo me salté esa página, porque creo que nunca lo tendré, al menos eso espero”.

domingo, 5 de agosto de 2012

FINAL:LIGA DE QUITO 2 - 2 BARCELONA
Final: Liga de Quito 2-2 Barcelona

No te pierdas todas las incidencias de este encuentro donde Barcelona defiende la punta buscando su primer triunfo sobre Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, choque de invictos y con goleadores del campeonato Narciso Mina y Claudio Bieler.
Min 90 (+3): Final del partido en Casa Blanca. Liga de Quito 2-2 Barcelona.
Min 90 (+2): BIELER recibe en el corazón del área y vuelve a clavar el empate con un violento derechazo alto imposible para Banguera.
Min 90 (+2): GOL DE BIELER. Liga de Quito 2-2 Barcelona.
Min 90 (+1): Último cambio en Barcelona. Ingresa el zaguero central juvenil Anderson Ordóñez x Díaz, quien sale ovacionado del campo de juego.
Min 88: Tiro libre de Bieler frontal al arco que se va sobre el horizontal, a dos minutos de la gloria!!!.
Min 86: Los blancos se lanzan con angustia y desesperación sobre campo amarillo en busca del empate.
Min 83: La Sur Oscura revienta de cánticos Casa Blanca, que hoy ve como termina su invicto en Casa Blanca frente al único ídolo del Ecuador.
Min 80: Díaz se mete al área, baila uno, dos, tres, hace un tunel, levanta la cabeza y revienta a quemarropa a Domínguez ¡¡¡Golazo hpta!!!
Min 80: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL DE DIAZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Liga de Quito 1-2 Barcelona.
Min 79: Gran cierre sincronizado entre Erazo y Campos para detener limpio a Bieler prácticamente haciéndolo sanduche en el punto penal.
Min 77: Segundo cambio en Barcelona. Ingresa el volante mixto Matías Oyola por R.Oyola.
Min 75: Erazo se confía al intentar salir por izquierda y termina ganándose la cartulina amarilla por derribar a Bieler cuando le arrebató la pelota.
Min 73: Díaz desborda solo por derecha pero Araujo corta su centro bajo que buscaba a Mina en el punto penal.
Min 71: Bauza toma recaudos por la desventaja numérica con el ingreso de Elvis Bone por Nahuelpán.
Min 69: Liga de Quito se queda con un hombre menos por expulsión con doble amarilla de Echeverría tras falta sobre Brayan ¡¡¡Vamos carajo!!!
Min 67: Nahuelpán se filtra solo por izquierda pero Banguera embolsa su centro-disparo por bajo.
Min 66: Calderón se gana una cartulina amarilla por derribar a Quiñónez sin balón desde el mediocampo.
Min 64: MJ Quiñónez se metió enchufado al compromiso, siendo un verdadero dolor de cabeza para la zaga local junto a Díaz.
Min 62: Primer cambio en Liga de Quito, se estrena el argentino Pablo Vitti por el juvenil Cevallos.
Min 59: Gran pase cruzado por alto de Cevallos para BIELER, quien iguala con un remate de primera que se mete de carambola en un palo.
Min 59: GOL DE BIELER. Liga de Quito 1-1 Barcelona.
Min 56: Preciosa combinación entre Quiñónez y Díaz, quien deja atrás su marca, acuesta con un amague a Domínguez y define a placer ¡GOLAZO!
Min 56: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL DE DIAZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Liga de Quito 0-1 Barcelona.
Min 54: Buen toque bajo canario de lado a lado pero su embestida culmina con falta en ataque.
Min 52: Mina lucha y protege el balón desde la raya izquierda pero su centro se queda en uno de los dos defensas que lo marcaban.
Min 50: Reinicio bastante errático por parte de ambos equipos, que dan varios pases malos o divididos.
Min 48: Tiro libre débil y mordido de Díaz que se va desviado.
Min 46: Arrancó 2do tiempo ¡A romper la maldición! ¡Por la 14 carajo!
Descanso: Primer cambio en Barcelona. Ingresa el atacante Michael Jackson Quiñónez por Ferreyra.
Min 45 (+2): Final del 1er tiempo en el estadio Casa Blanca. Liga de Quito 0-0 Barcelona.
Min 45: Latigazo cruzado de Nahuelpán que se va rosando el segundo poste.
Min 44: Los albos realizan faltas tácticas sobre Díaz para cortar las contrar toreras desde el mediocampo.
Min 42: Bieler pone los pelos de punta con un buen tiro libre que pasa muy cerca del poste izquierdo de Banguera.
Min 40: Los amarillos resisten bien los intentos locales y siguen acercándose con peligro al momento de contragolpear.
Min 38: Gruezo engancha un rival y manda un callejón por derecha para Ferreyra pero Domínguez sale a cortar la jugada.
Min 36: Los blancos siguen presionando sobre el área contraria pero les cuesta penetrar la sólida defensa canaria.
Min 34: Oyola triangula con Díaz por izquierda pero Domínguez se cuelga del buen centro por alto de Roosevelt.
Min 32: Los toreros buscan a Ferreyra pero el tanque no se logra conectar con las jugadas de sus compañeros.
Min 30: Violento remate cruzado de Echeverría fuera del área que se va desviado.
Min 28: Los dueños de casa vuelven a arremeter por medio de Cevallos pero Perlaza y Banguera están atentos para apagar el incendio.
Min 26: Barcelona toca bien en ataque pero falla en el último pase para filtrarse en la defensa blanca.
Min 24: Cevallos le quema los guantes a Banguera con un zapatazo frontal que culmina en posición adelantada.
Min 22: ¡Cómo mete huevos Roosevelt Oyola! Que se barre para quitar limpio un balón y no se amilana por la dureza de los rivales para recuperarlo.
Min 20: ¡Uy! Bombazo de tiro libre de Caicedo que baja a un ángulo pero Domínguez despeja al tiro libre.
Min 18: Tarjeta amarilla para Gruezo por entregar mal el balón y luego barrer por detrás a Reasco intentando recuperarlo.
Min 16: Banguera rechaza con todo un centro de tiro libre por derecha de Reasco.
Min 14: Los locales aprietan el acelerador y martillan sin cesar sobre campo amarillo.
Min 12: El ídolo aguanta los embates azucenas y responde de contra, dura entrada de Luna sobre Díaz.
Min 10: Buen toque de parte y parte, Liga vuele a probar de media distancia con un derechazo de Hidalgo a las manos de Banguera.
Min 8: Mina corre solo por el centro del campo pero vuelve a decidir mal y cede para Díaz, quien es cerrado entre 3 blancos.
Min 6: Partido intenso, con ambos equipos buscando constantemente los arcos, Cevallos prueba a Banguera con un disparo a media altura.
Min 4: Luna envía un tiro libre débil y en la contra Mina dispara bajo a los guantes de Domínguez con Ferreyra y Díaz en los costados.
Min 2: El encuentro empieza friccionado, con faltas de lado y lado de Hidalgo y luego Erazo.
Min 0: Arrancó el partido Liga de Quito 0-0 Barcelona desde el estadio Casa Blanca ¡A romper la maldición! ¡Por la 14 carajo! 
Barcelona (2): Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo; Brayan De la Torre, Carlos Gruezo, Luis Caicedo, Roosevelt Oyola (Matías Oyola 77); Damián Díaz (Anderson Ordóñez 90+2); Juan Carlos Ferreyra (Michael Jackson Quiñónez 46), Narciso Mina.
Liga de Quito (2): Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco, Eduardo Echeverría (TR 69), Fernando Hidalgo, Ulises de La Cruz; Ariel Nahuelpán (Elvis Bone 70); José Francisco Cevallos (Pablo Vitti 62), Claudio Bieler.

viernes, 3 de agosto de 2012

¡BOLETOS PARA BARRA AMARILLA EN ATAHUALPA"
¡Boletos para barra amarilla en Atahualpa!

Liga de Quito anunció que las entradas para la hinchada de Barcelona se venderán solo mañana sábado desde las 13h00 en la boletería sur del estadio Atahualpa, para el choque del domingo 11:30 en Casa Blanca. Para evitar la reventa solo se venderá un boleto por persona.
Como de costumbre la barra amarilla se ubicará en la General Sur Alta, cuyo precio es $10 dólares. El resto de localidades, que incluyen un combo para el siguiente cotejo como local de los blancos vs D. Cuenca, cuestan General $13, Tribuna $17 y Palco $40.
Pese a ser un partido de estadio lleno el aforo de Casa Blanca se redujo en un 5%, debido a la ordenanza municipal de espectáculos deportivos que entró en vigencia en la capital, que antes calculaba la capacidad de los escenarios deportivos con asientos de 40 centímetros, pero la nueva normativa es 45, por lo cual no saldrán a la venta 30.000 entradas como era habitual sino solo 26.000.
Por este motivo la dirigencia alba aclaró que “no se permitirá el ingreso de hinchas de Barcelona a otra localidad que no sea la General Sur Alta”.
"AHORA JUGARE SIEMPRE BRAVO"
“Ahora jugaré siempre bravo”

Su condición de goleador absoluto del torneo nacional, con 18 tantos, no le quita el sueño al delantero Narciso Mina, quien dice que esto lo incentiva a seguir en pelea para aportar al deseo de Barcelona de ser campeón y proyectarse a su otro deseo.
El mayor anhelo del bello es que se reconozca su trabajo para poder ser parte de las convocatorias a la Tri, que realiza el técnico colombiano Reinaldo Rueda. “Me siento tranquilo y a la vez contento de aportar en el equipo, hay que seguir trabajando con humildad, pero bajo un objetivo que es ser campeón del torneo nacional y ser tomado en cuenta en una convocatoria, uno como jugador trabaja duro para eso y si tengo la oportunidad sabré aprovecharla”, dijo.
Sobre lo manifestado por el técnico Gustavo Costas, en el sentido de que “cuando Narciso juega molesto se desenvuelve mejor en la cancha”, refiriéndose a los 4 goles que convirtió a Macará, señaló que: “No puedo molestarme, paso riéndome, pero si el profe cree que me desenvuelvo mejor cuando algo me incomoda, pues así será: hay que ponerse bravo”, dijo sonriente.
En torno a las propuestas de clubes del extranjero, el Nacho indicó que “existieron por ahí varias propuestas, pero yo analicé mejor las cosas y quiero quedarme para ser campeón con Barcelona”. Apuntó que “tenemos un grupo compacto, se ven errores como en todo equipo, pero se están corrigiendo de a poco. Tenemos un buen técnico como Costas, que en parte ha sido pilar fundamental para el éxito del club”.
También señaló que Michael Arroyo “será un aporte importante. Esperamos que ayude en la cancha”. En cuanto a si se entiende mejor en la delantera con el argentino Juan Carlos Ferreyra o Jorge Ladines, explicó que “me complemento muy bien con los dos. Acá lo que se busca es sumar, no importa con quien lo haga”.
Fuente: La Hora