SUR OSCURA BARRA BRAVA

SUR OSCURA






La Sur Oscura es la principal BARRA BRAVA del Barcelona Sporting Club, originario de la ciudad de Guayaquil Fue fundada el 13 de septiembre de 1995, tras la agrupación de varios ex-miembros de otras pequeñas barras del equipo ya extintas. Es una de las más numerosas hinchadas en el Ecuador y a nivel sudamericano.2
La agrupación cuenta con filiales en Manabí, Quito, Loja, Machala, Santo Domingo, e incluso fuera del país, lo que hace que en cada estadio donde juega Barcelona la Sur Oscura llegue con miles de seguidores, incluso en varias ocasiones superando en número a las hinchadas locales.
La Sur Oscura es, además, considerada como la más peligrosa agrupación de hinchas a nivel nacional,3 debido a que no guarda ningún tipo de amistad con otras barras dentro o fuera del país, sus actos vandálicos y luchas callejeras con integrantes de barras de equipos rivales al Barcelona
Hasta antes de 1994, solo existía una muy reducida cantidad de grupos de aficionados que concurrrían a menudo al Estadio Monumental Isidro Romero Carbo para alentar al Barcelona Sporting Club. Estos grupos de escasos integrantes se encontraban dispersos en las varias localidades del estadio. Sin embargo, varios de estos tenían cierto apoyo económico de la dirigencia del club para solventar gastos de entradas e incluso viajes a otros estadios. Entre los más destacados grupos se encontraban: Unión Amarilla y Unión Toreros.
Historia
Tras la expulsión y salida voluntaria de varios miembros de estos grupos, el 13 de septiembre  de 1995, varios hinchas se empezaron a agrupar en una parte de la localía conocida como "General Sur" (en la parte sur del estadio) y allí se establecieron de manera periódica durante los partidos de local del Barcelona.
Varios nombres se presentaron como propuestas, tales como: Mancha Amarilla o Tormenta Amarilla; sin embargo, debido a su ubicación en la General Sur y la afición que todos los miembros tenían hacia lamúsica rock decidieron nombrar a la barra como Sur Oscura.
Columnas de la Sur Oscura
Debido a la rapida popularidad de esta barra organizada, fue una de las primeras en dividirse por columnas copando asi las gradas de la general sur del Estadio Monumental, Estas son:
Abismo Sur, Mano Negra, Mar-rock, Barcerock, El Círculo Siniestro, Los Chuchas de su Madre, Sol Sur, Alma Oscura, Los del Nor-T, Revolucion, La Lagartera, Infierno Oscuro y Pasion Oscura.
DE DIA VIVIRE TROMPETAS


 SUR OSCURA: ERES LO MAS GRANDE DEL ASTILLERO



SUR OSCURA : IDOLO 



SUR OSCURA:LA QUE DEJA LA VIDA POR LOS COLORES


SUR OSCURA:VIEJA QUERIDA


SUR OSCURA: CANTARE CADA DOMINGO


SUR OSCURA: LA HINCHADA DE PAPÁ


SUR OSCURA: BOMBILLO ESPERATE UN POQUITO MAS



SUR OSCURA:ESTE SENTIMIENTO

11 comentarios:

  1. jose andres murillo medina18 de febrero de 2013, 7:06 p.m.

    como puedo ser parte de una de las barras de la sur oscura

    ResponderBorrar
  2. a que hora salen los carros para quito al partio contra liga

    ResponderBorrar
  3. l0o bueno seria cortales loa huevos a todos los mienbros de la boca del pozo y ponerles falda y a los liguistas de a verga una tuza x el culo

    ResponderBorrar
  4. yo quiero ser integranten de la sur oscura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yop puedo aser eso nomas dime podemos los dos para aserle guebada a eso serrano

      Borrar
  5. Estimados,
    Con sentimiento patriota y apelando a su gran estructura de organización y convocatoria; me permito solicitarles su ayuda hacia nuestra querida tri, la idea es que los uruguayos no duerman.
    a Ecuador siempre le han hecho esto y es parte del fútbol, por qué no darles algo de su propia medicina.

    Atte,
    GR

    ResponderBorrar
  6. quiero ser parte de las barras de la sur oscura

    ResponderBorrar
  7. ESTAMOS JODIDOS ESTE CUENTO DEL GALLO PELON NO TERMINA, VOLVEMOS A LOS MISMO, NUEVAS ELECCIONES, NUEVOS DIRIGENTES, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO, NUEVOS SOCIOS, NUEVOS JUGADORES, ........................AL CARAJO NOS ESTÁN VIENDO LA CARA DE GILES, YA SON VARIOS ANOS DESDE QUE BARCELONA QUEDO VICECAMPON DE LA LIBERTADORES, DE ALLÍ EN ADELANTE NOS HEMOS CAÍDO, Y NO PODEMOS PONERNOS DE PI, SE SUPONÍA QUE LOS NOVOS ERA LA SOLUCIÓN PARA TODOS LOS MALES, PORQUE SON EMPRESARIOS Y SON NINOS RICOS, BARCELONISTAS DESPIERTEN AHORA O NUNCA HACER RESPETAR NUESTROS INTERESES, DE VER JUGAR UN GRAN EQUIPO COMO BARCELONA, VOLVER A SER NUMERO UNO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenemos que tener primeramente una buena dirigencia que pueda administrar bien al club y haga buenas contrataciones ver como juega el nuevo jugador mandando ojeadores a su equipo y poder determinar si es factible la contratación del jugador o sino no

      Borrar
  8. Vamoooosss Barcelona , vamoooosss a cerrar este año 2020 siendo Campeón con otra Copa más.

    ResponderBorrar
  9. Quisiera ser parte de la sur oscura. Como puedo hacer???

    ResponderBorrar