EL ESTADIO

ESTADIO MONUMENTAL ISIDRO ROMERO CARBO
El ESTADIO MONUMENTAL ISIDRO ROMERO CARBO(temporalmente conocida por patrocinio como el Estadio Banco Pichincha) esta ubicado en la parroquia de Tarqui en el norte de Guayaquil , Ecuador . El estadio es el hogar del club de futbol BARCELONA SPORTING CLUB.

Historia

El Monumental nació de la iniciativa del presidente del club, Isidro Romero Carbo. Quería que Barcelona, ​​en el momento de jugar sus partidos de local que los jugaba en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera , decidio que era hora de que Barcelona deberia  tener su propio estadio.
El estadio fue inaugurado el 27 de diciembre de 1987. El primer partido se jugó contra el F.C. BARCELONA de España, Barcelona SC, que ganó 1-0. Barcelona S.C., ​​invitó a muchas celebridades del fútbol de América del Sur, como Pelé , a la inauguración. Pelé estaba tan asombrado, que comparó el estadio para el famoso Maracaná en Río de Janeiro.
"Se o Maracanã é o maior Estádio do mundo, Monumental é um o dos mais belos.
(Si Maracaná es el estadio más grande del mundo, Monumental es uno de los más bellos en el mundo).
"

Pelé y su frase tiene una placa de oro en el interior del estadio.
Hay cuidado de salud, tiendas de ropa de las instalaciones-y-de souvenirs y restaurantes, en una superficie total de unos 5.100 m². El campo de fútbol es de 105 metros de largo y 70 metros de ancho. El campo de entrenamiento cerca del estadio se llama Campo Alterno Sigifredo Agapito Chuchuca en honor de uno de los mejores mediocampistas de la historia del equipo.
El 2 de enero de 2008, el presidente de Barcelona Eduardo Maruri  firmó un contrato por cuatro años con el banco ecuatoriano Banco Pichincha  para que el estadio lleva el nombre del banco. El nombre legal seguirá siendo el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo 






5 comentarios:

  1. te quiero mi barce eres grande por su equipo, por su historia y su hinchada

    ResponderBorrar
  2. idolo como te explico cuanto te amo yo!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. http://www.arena.gremio.net/#!/home Nova Arena do Grêmio, vencedor da partida de hoje! Barcelona é time fraco!

    ResponderBorrar
  4. eres grande barceona por o que has demostrado a lo largo de tu historia, ya vendran mas copas

    ResponderBorrar
  5. tranquilo barce tengamos fe q hoy ganamos

    ResponderBorrar