viernes, 15 de julio de 2011


“Acá no hay fenómenos” 

Zubeldía no quiere enfocarse solo en Díaz sino en el funcionamiento de todo el equipo.
Terminó la práctica de Barcelona y todos los medios le preguntaban a Luis Zubeldía
por el posible debut de Damián Díaz en Machala, sin embargo el técnico de Barcelona
no quiso enfocarse solo en el nuevo refuerzo, asegurando que lo que busca es el buen
 funcionamiento de todo el equipo.



“No me quiero centralizar en un nombre porque acá no hay ningún fenómeno, es un
jugador más que se incorporó. Es de calidad, por eso lo traemos, pero nada más
que eso, porque si nosotros lo catalogamos como un fenómeno y después no rinde
 como debe rendir enseguida le tiramos malas ondas. Un equipo es un equipo, acá
 nadie vendrá a salvarnos, a Barcelona solo lo salvará un proyecto institucional. Un
buen proyecto hace quedar bien a los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, y hace
feliz a la afición, que es lo que queremos”, explicó.



“Yo creo que Damián Díaz será un integrante más del plantel, como extranjero que
se incorpora tendrá que rendir, como los jugadores nacionales también. Creo en el
 equipo en su conjunto, no en alguien en particular. Messi mismo lo ha
comprobado, rinde de una manera en Barcelona y de otra en Argentina, es decir
en un equipo consolidado rinde muy bien y en otro no tan consolidado no rinde
 tan bien, esa es una demostración clara de que el fútbol es en conjunto y por sobre
 todas las cosas es el proyecto institucional”, agregó el príncipe.



El estratega canario expresó que “los trabajos van enfocados al inicio del torneo, a lo
que es este semestre, esta etapa. Si solo apunto al partido del fin de semana me
 dedicaría a hablar de lo que dicen, la idea es que vayan incorporando ideas en
ataque y defensa y vayan variando los sistemas”.



Zubeldía recalcó el orden y la disciplina como el camino del éxito. “Soy sido bastante
 cargoso en el tema de la concentración, los movimientos. Yo creo que el orden es lo
 que te mantiene bien a largo plazo, la informalidad en un equipo no es
 beneficioso, entonces todos estamos mentalizados en organizarnos e ir mejorando
de a poquito. Esto no se mejora de un semestre a otro, en seis meses tampoco se
 puede mejorar lo que en tanto tiempo no se hizo, lo que si estamos convencidos es
 que partiendo del orden, la disciplina y la concentración se pueden hacer cosas importantes”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario