martes, 19 de julio de 2011


“Soy barcelonista de corazón” 

Cristhian Cruz es hincha torero desde los 10 años, ahora quiere hacer historia
con la Sub 20.De pequeña estatura, un poco tímido al hablar, con una sonrisa en su rostro y un
 tanto nervioso, conversamos con el marcador izquierdo que pertenece a filas de
 Barcelona y que ahora solo está mentalizado en cumplir un buen papel en la selección Sub 20.



Christian Cruz se encuentra feliz por la oportunidad de estar en el grupo de los
elegidos por el DT Sixto Vizuete, quiere hacer historia con el resto de sus
compañeros y traer el título de campeón a nuestro país.



“A mí no me gusta hablar mucho, soy introvertido, por eso se burlan de mí los
compañeros, pero así soy yo, en el fútbol mi característica es ir siempre al
 ataque, tirar muchos centros para que mis compañeros puedan convertir
goles”, fueron las palabras del joven jugador.



Nos cuenta que lo conocen como el chavo, ya que desde pequeño su hermano
le decía así, y le gustó ese apodo, aparte es un seguidor de cada uno de los
capítulos de esta serie cómica que le encanta.



“Desde niño me llaman así, es más mi mamá me cuenta que desde que estaba
 en la barriga mi hermano me daba cocachos como en el chavo, espero que en
 este mundial se den las oportunidades para que pueda marcar goles y así poder
 celebrar al estilo del chavo del ocho, es algo que lo planeo con mis compañeros, será
 una sorpresa”, comentó Cruz.



Siempre le gustó el fútbol, desde muy pequeño mostraba cualidades de crack, por eso
 cuando tenía 10 años su padre Rodrigo Cruz, taxista de profesión, lo llevo a Barcelona
 para que se pruebe y de eso está muy agradecido, ya que desde ese momento
 empezó su carrera futbolística.



“Soy barcelonista, desde muy chiquito estuve en el equipo y le tengo un gran
 cariño, ahora espero seguir jugando y que las oportunidades se me den para
 crecer en lo profesional cada vez más”, comentó el chavo.



La Sub 20 es la última esperanza que tiene nuestro país de alcanzar la gloria en
 el ámbito deportivo en lo que respecta a trabajo con selecciones, ya que la Sub 17
 se quedó en la mitad del camino, pero demostró superación, dedicación y
esfuerzo en cada partido, retirándose dignamente del torneo que se jugó en México.



La selección de mayores tuvo que regresar de Argentina al terminar la primera
fase, ya que solo consiguió un punto de los nueve que se disputaron. Es por eso que
los ecuatorianos confían mucho en esta joven selección que la dirige un compatriota
que ha demostrado ser un gran formador de talentos como Vizuete.



Acerca de la responsabilidad y el reto que se tiene con el país, el jugador dijo “esperemos
que ante Australia, nuestro primer rival, consigamos los tres puntos. Nosotros confiamos
 en que vamos a estar entre los cuatro mejores y si Dios lo quiere seremos
campeones, somos un buen grupo”. Ahora solo le queda seguir esforzándose
 para que las cosas le salgan bien, para crecer en lo futbolístico y ser el orgullo
de su familia que siempre lo apoya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario