miércoles, 10 de agosto de 2011


“Si Barcelona no es campeón es un fracaso” 



Entrevista oficial a Claudio Alcívar, quien ganó cinco títulos en 12 años con Barcelona.
Claudio Alcívar o como se lo conocía futbolísticamente (Pulgarcito) nos concedió
amablemente una entrevista para la web oficial del club, para recordar viejas anécdotas
 y revivir esos grandes momentos con nuestro querido Barcelona.



IMAGEN: Pulgarcito visitó el estadio Monumental junto al relacionista público del ídolo,
Luigui Machiavello.



Se hizo como jugador en las inferiores del Nacional de Quito, donde estuvo en pre juveniles,
 juveniles, reserva y jugó tres partidos en el equipo de primera. Luego pasó al Técnico
Universitario donde realizó una gran temporada, posteriormente Barcelona se interesó
en sus servicios, porque necesitaba un lateral para reemplazar a Fausto Klinger quien ya
 estaba por retirarse y Heinz Moeller compro su pase.



Claudio recuerda que su debut en Barcelona se dio en el año 87 en un partido en el que los
 toreros enfrentaron al Deportivo Cotopaxi en el estadio Modelo y el cual ganaron 6x1.
De ahí en adelante comenzaría su historia en Barcelona, donde consiguió, 5 títulos en 12 años.



“Teníamos un gran grupo de jugadores que luchábamos para que Barcelona pudiera estar
 siempre en los primeros puestos y salga campeón”. Comienza su narración el exlateral
canario. A continuación Claudio Alcívar revive con nosotros todo lo que fue su paso por el
 Ídolo del Ecuador:



¿Claudio cuéntanos de algún momento inolvidable que hayas tenido en Barcelona?

Tengo tantas anécdotas, pero la que más recuerdo es la del año 1987, en aquel entonces
llegaba por primera vez a Barcelona y tuve la dicha de salir Campeón, ese título lo logramos
 en Quito con gol de Lupo Quiñonez.



¿Cuantos campeonatos ganaste con Barcelona?

Gane cinco campeonatos el del 87, 89, 91, 95 y 97.



¿Quedaste satisfecho con lo realizado durante tu carrera o crees que te faltó algo?

Creo que cumplí todos mis sueños, porque de niño soñaba con jugar en Barcelona y en
 la selección y lo hice, logre todas mi metas por ese lado me quedo tranquilo.



¿A qué viene el apelativo “pulgarcito”?

(Sonríe) Eso nació de Petronio Salazar, quien me puso ese apelativo porque generalmente
 los delanteros eran muy altos y como veía que yo los sabía marcar, por eso en una trasmisión
 dijo “este pulgarcito es tan grande que no se deja de nadie”, y es así como me quede con lo de
 pulgarcito.



¿Una vez retirado del fútbol, a que te dedicaste?

Cuando me retire en el año 98 me fui a Miami a jugar un torneo de los Consulados de todos los
 países y me gusto la ciudad, además encontré mucho apoyo de gente que quería que nos
 quedáramos para enseñar a chicos menores de edad a jugar fútbol, entonces decidí
 quedarme y poco a poco me fui haciendo un nombre allá, posteriormente me lleve a mi
 familia y ya me quede trabajando.



¿Qué diferencias encuentras del Barcelona de tu época con el de ahora?

Yo creo que se ha perdido esa identidad de los jugadores con el equipo, creo que ha faltado
 en estos años disciplina interna, como nosotros la tuvimos, los jugadores de ahora deben
 saber que si Barcelona no sale Campeón es un fracaso.



¿Qué consejo les darías a los jugadores actuales?

Lo primero que les diría es que ellos tienen que saber que están en un gran equipo como
 Barcelona y que Barcelona no es un equipo para que esté de media tabla para abajo sino
 siempre arriba y que podrán perder partidos pero lo que nunca deben perder es el pundonor y la garra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario