martes, 9 de agosto de 2011


“Siempre defenderé a Barcelona” 



Zubeldía seguirá reclamando cada vez que sienta que el arbitraje perjudica al ídolo.
Aunque espera el informe arbitral de esta tarde en la Ecuafútbol para conocer si será
o no sancionado con una partido de suspensión, el profesor Luis Zubeldía está
 optimista de poder dirigir desde el banquillo de Barcelona el Clásico del Astillero del
domingo en el estadio Capwell, tras haber sido expulsado ante Olmedo por los fuertes
 reclamos que le hizo a Diego Lara debido a una mano rival que el juez central no sancionó.



“Creo que como me excedí de los límites de la zona técnica solo habrá una multa, cuando
 gesticule parecía que estaba dividiendo la cancha, pero no hubo excesos verbales.
Soy muy tranquilo en los entrenamientos y después de los partidos, pero en la cancha
 los vivo con intensidad. En algún momento debo canalizar lo que se está jugando y
reconozco que los arbitrajes a veces me sacan de casillas, es algo que deberé corregir,
pero los árbitros también tienen mucho que mejorar”, argumentó.



Al príncipe le disgusta que los errores arbitrales provoquen críticas en los jugadores.
“En un error como el penal ante Deportivo Quito la gente insulta a Perlaza y no al árbitro,
es ahí cuando yo salto para defender al jugador. Así como soy exigente conmigo lo seré
 con los árbitros y mis jugadores, la otra vez entre El Nacional y Emelec hubo una jugada
 idéntica a la de José Luis, pero el árbitro no sancionó nada, si no unifican criterios eso
 da para suspicacias”.



Zubeldía no teme que sus constantes reclamos provoquen rechazo por parte del gremio
 arbitral, incluso advirtió que “no voy a dejar pasar ningún error porque el perjudicado
termina siendo Barcelona, aun si termino ganándome esa etiqueta de fastidioso, pero
hay cuestiones que la verdad me sacan de quicio y lo voy a hacer para defender a
Barcelona, no a mi mismo, porque me estoy perjudicando”.



Aseguró que “si te caes anímicamente en estos torneos tan parejos te pasan todos,
uno siempre quisiera estar arriba en el lugar del D. Quito, la realidad indica que no
 estamos para ese puntaje, pero tampoco hay que terminar últimos sino pelear por
 los primeros lugares. Solo uno queda campeón, pero quedar segundo es mucho mejor que octavo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario