jueves, 15 de septiembre de 2011


“¿Por qué me sentencian?” 
Barcelona Sporting Club


Harb asegurar tener su conciencia tranquila porque todo lo hizo por el bien
 de Barcelona.En diálogo con Radio Caravana y CRE el expresidente de Barcelona, Alfonso
Harb, se volvió a defender de las acusaciones que le realizó la actual directiva
 comandada por Antonio Noboa, por supuesta falsificación de documentos en
 la firma del nuevo contrato de transmisión con las televisoras TC y Gama TV,
 asegurando que todo su paso por el club se encuentra documentado y en regla.



IMAGEN: Pocho junto al gerente de TC, Carlos Coello Beseke.



“No sé si existe notificación oficial o citación por parte de la Fiscalía, todo lo que
 conozco es extraoficialmente y por medio de la prensa. Lo único que puedo
 decir es que sí existió la reunión de Directorio, que sesionó el día viernes 15
de abril por solicitud mía, en la misma le planteé la necesidad institucional de
modificar el contrato firmado por Eduardo Maruri. Entonces el Directorio me
permitió realizar la revisión del contrato de los derechos de televisión, toda acción
fue aprobada por el Directorio en esa sesión y el secretario (Miguel Ángel Loor)
 hizo notarizar el documento para tener todo claro. Mi conciencia está tranquila,
porque tengo todo documentado y todo lo que hice fue de buena fe”, argumentó.



“Lo único que hice en el tiempo que fui presidente es solucionar problemas y no
 sólo en lo deportivo, puesto que existía una demanda de Teleamazonas en la
Cámara de Comercio reclamando el pago de $ 720.00 dólares de la clausula
 penal por recisión unilateral de contrato, además de un reclamo de 2 millones
de dólares por daños y perjuicios. Yo debía buscar uno de los dos caminos, o
 devolver los 3 millones a TC y Gama y quedaban fuera del tema, o llegaba a
una solución con Teleamazonas, que era lo más lógico, pero para llegar a ese
 acuerdo tuve que hacer un revisión del contrato entre Barcelona, TC y Gama”, explicó.



Otro problema que el Pocho dijo solucionar fue un fideicomiso con el Banco
de Machala que impedía al club quedarse con las taquillas. “Me encontré con
 la situación de que Barcelona no podía contar con sus taquillas porque tenía
una deuda con el Banco de Machala y había un fideicomiso de taquilla, la única
 manera ante ese panorama tétrico era buscar una fuente de financiamiento
de estas deudas y entonces revisamos el tema del contrato de TV. Lo que busqué
 siempre fue liberar a Barcelona para que pueda manejar sus fondos y así las
 próximas Directivas tengan la posibilidad de destinar esos dineros como ellos
crean convenientes, en lo personal sólo quiero lo mejor para Barcelona”, dijo.



Harb reiteró que no teme nada porque tiene los documentos para probar su
gestión. “Si debo acercarme a la Fiscalía lo haré, porque poseo los documentos
 de cada uno de los movimientos realizados en mi gestión. En política aprendí
 que hay que guardar hasta los papeles higiénicos, por eso tengo todos los
 documentos correspondientes al área administrativa del club, hay una certificación
 notariada del secretario que prueba la existencia de esa sesión y las decisiones que se tomaron”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario