lunes, 24 de octubre de 2011


“No nos subimos a ningún caballo”

Zubeldía no se confía, sabe que aun quedan duras finales por delante para poder pelear por el título. “Todavía no hay que subirse a ningún caballo de la victoria, debemos seguir por el camino correcto. Estamos tranquilos, vamos a seguir luchando, faltan muchos puntos para alcanzar al primero. Vamos por buen camino, tiempo atrás era impensado estar así. Uno es optimista como ustedes, pero hay que ver todo lo que pasamos y lo que queda”.
El técnico de Barcelona indicó que contra Liga de Quito “debemos hacer nuestro juego, que no es total. Hay distintas formas de dominar un encuentro, puedes hacerlo por situaciones de gol, por posesión del balón o control del territorio, eso sumado a la eficacia es lo que te lleva al triunfo. Ojalá que el equipo siga así de sólido, Deportivo Quito tiene un partido duro ante Independiente, que le ganó a Liga de visitante. Juegan bien los pelados, como ustedes dicen”.
Pese al regreso de Damián Díaz y Armando Wila el príncipe dijo que “dudas seguro voy a tener (para armar la alienación), porque la mayoría están bien. Además en cada semana sacamos más dudas para sacar lo mejor del plantel, que no significa que sea los que irán al equipo. Hay quienes rinden 8 o 9 fechas, hay quienes rinden una fecha, otros deben dar más, no pensemos que todos son iguales. Contra Nacional 48 horas antes me había quedado tranquilo, porque ya sabía cuál era el equipo. Después nos metió el gol Preciado, que sabía que le pegaba bien, por ahí nos ganaban con ese gol y eso rompe con cualquier estructura”.
Zubeldía comentó por qué dio marcha atrás al cambio de Christopher Suárez y se decidió en su lugar por Vinicio Angulo. “Pusimos a Angulo porque no es fácil entrar en estos partidos con un hombre de más, hay que entrar con la misma sintonía de los demás. Suarez podía darnos mucha velocidad y quizás hasta gol, pero pensándolo bien aunque Mike estaba algo cansado estaba en la misma sintonía que los demás, con Angulo queríamos aprovechar su largo tranco para atacar por la banda derecha, que era donde más estábamos atacando y no podíamos ignorar esa parte”.
Del buen momento del cuadro torero dijo que “ganar levanta la autoestima de cualquier jugador, no somos el Barcelona de España, pero hicimos un buen partido. El de ayer fue un partido muy parejo, pero si debía haber un ganador claramente debió ser Barcelona, no porque los pasamos por encima, sino porque en términos generales Barcelona fue el mejor. No recuerdo haber ganado un partido injustamente, se nos había puesto difícil porque nos encontramos con un resultado adverso, pero intentamos empatarlo y lo terminamos ganando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario