lunes, 7 de noviembre de 2011

HINCHADA NO AGUANTA PARO


Ídolo se desinfla en las fechas decisivas del torneo, antes del partido con Liga se pensaba hasta en el campeonato, pero luego se volvió a la realidad. Lo de Barcelona se veía venir. Lo realizado en la primera etapa del campeonato, tarde o temprano se iba a repetir en la segunda, a pesar de la mejoría que resultó en las primeras 14 fechas de la segunda etapa y con la incorporación del argentino Damián Díaz, quien últimamente parece otro jugador y en algo colaborando técnicamente Luis Zubeldía.
Se ilusionó mucho a la hinchada canaria que con este equipo, con esta misma estructura y tan solo con el cambio de la dirigencia y la unidad técnica, las cosas iban a resultar diferentes. En cierto modo fue un “engaño bobo”, aparentemente el ídolo iba por buen camino en la tabla y en alguna oportunidad acechó al puntero Deportivo Quito.
Pero el fútbol es un deporte que tarde o temprano ubica a los mejores elencos y en ese grupo no se encuentra Barcelona por más esfuerzo que saquen sus futbolistas. Hay muchas falencias en defensa y delantera; y así no puede alcanzar grandes conquistas en una temporada larga con 44 fechas. Ya llevamos jugadas 39 y faltan 5, es decir 15 puntos en disputa.
De más a menos
El Barcelona del “siempre expulsado” Luis Zubeldía fue frenado bruscamente en aquel partido con Liga de Quito en el Monumental cuando comenzó ganando, pero no pudo mantener un marcador, a pesar de jugar con uno más en la cancha. Los albos reaccionaron, igualaron la contienda, luego se puso en ventaja para finalmente ganarlo en la instancia final del encuentro.
De ahí para adelante, la gente del equipo torero se bajoneó de tal forma que no pudo recuperarse a los pocos días que enfrentó al débil Manta, involucrado en los últimos sitiales del torneo, donde cayó en el Jocay. Perdió en los últimos minutos y con una contundente diferencia de 2 goles.
Como si esto fuera poco se repitió con otro elenco que patalea por no descender a la B, como el Imbabura. En pocos minutos le clavó 2 goles y a pesar del tanto de Iván Borghello, el goleador de los toreros con 9 dianas no pudo emparejar y más bien aumentó con una tercera conquista favorable a los ibarreños.
Se aleja el sueño copero
Desde aquella derrota con Liga, sumado lo del Manta y de remate la furibunda caída del Imbabura, al cuadro canario se le aleja la posibilidad de conseguir el paso a jugar por un cupo a la próxima Copa Libertadores. Se quedó estancado en el acumulado con 55 puntos y 4 de gol diferencia; y El Nacional sin jugar el partido de la fecha 17 lo supera con 3 puntos más y mejor diferencia de goles, además lo acecha el Olmedo con 54-7 y más atrás D. Cuenca 52-7 que empató con Emelec en Guayaquil.
En poco menos de 3 fechas y 2 semanas, la ilusión torera de por lo menos conseguir jugar el otro año el repechaje a la Copa Libertadores se le ha derrumbado como un castillo de naipes. Señores dirigentes a trabajar duro para reestructurar este equipo para la próxima temporada y a llamarle la atención a Zubeldía por sus continuas expulsiones, perjudicando a la conducción del equipo, es hora de que el técnico argentino madure y sepa que está en Ecuador.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario