jueves, 17 de noviembre de 2011

¡PONCHO INOCENTE!
La justicia desestimó la denuncia presentada por la actual directiva de Barcelona en contra del expresidente Alfonso Harb, quien envió el siguiente comunicado el cual ponemos a su disposición:
La denuncia presentada en la Fiscalía por la actual directiva de Barcelona, contra miembros de la directiva anterior, fue desechada tanto por el Ministerio Público como por el Juzgado décimo tercero de Garantías Penales.
La Agente Fiscal Dra. Alexandra Castro Coronel, luego de recabar la documentación presentada y ordenar los peritajes del caso, concluyó la indagación previa señalando que la intervención del expresidente del club, Ab. Alfonso Harb, en la revisión del contrato de televisión fue legítima, respaldada por la autorización que el directorio le otorgó en sesión del 15 de abril del 2011 y por tanto, el certificado del acta en dicha sesión, emitida por el secretario Ab. Miguel Ángel Loor, se sujetó a la realidad del hecho. Con ello, quedó desvirtuada la acusación que presentaron los actuales dirigentes, argumentando que la autorización del directorio nunca se dio y que por tanto había existido falsificación y uso doloso de documento privado.
En evidencia final de la Agente Fiscal, califica de imprudente la denuncia realizada y señala que el tema bien pudo haber sido aclarado con un diálogo previo entre los actuales y anteriores dirigentes, para disipar cualquier duda institucional. Posteriormente, al conocer el resultado de la indagación fiscal, el Juez décimo tercero de Garantías Penales, Dr. Ronald Guerrero, coincidió plenamente con el criterio de la Agente del Ministerio Público y ordenó el archivo definitivo del expediente.
Al respecto, el expresidente del Club, Ab. Alfonso Harb, recomienda a la nueva directiva a dedicarse plenamente a la tarea deportiva e institucional del club y a dejar de lado acciones de persecución que ni siquiera están bien fundamentadas. “Me reservo el derecho a seguir acciones judiciales a quienes intentaron mancillar mi honra, espero que en lugar de perseguir a las personas que hemos servido con un profundo amor al club, puedan perseguir con éxito el título nacional. Como dije en mi primera intervención luego de la perversa denuncia, a veces el hombre honesto puede ser atropellado, pero el honesto y documentado jamás. La fuerza de la documentación se impuso en el seno de la justicia”, señaló.
Atentamente.
Alfonso Harb Viteri
Expresidente Barcelona S.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario