lunes, 7 de noviembre de 2011

SE VIENEN 3 CLÁSICOS


Barcelona-Emelec también se enfrentarán el próximo fin de semana en Galápagos. Lástima lo sucedido en la fecha 17. No ganaron ni los azules. Desagradable, color de hormiga, fue la fecha 17 para los equipos del Astillero, próximos rivales en el apasionante Clásico, a jugarse el domingo 20 en el Monumental, siendo el último de la temporada.
Barcelona no pudo superar el pasado sábado al colista Imbabura y se le complicó para llegar a la Copa Libertadores. Cada día está más lejana esa posibilidad. Mientras Emelec jugando con una alta temperatura y un furibundo calor no pudo vulnerar a los pelados del Deportivo Cuenca y tan solo igualaron a cero en Guayaquil. Los goles estuvieron ausentes en el hervidero que fue la calderita.
Este resultado de los eléctricos lo aleja del líder Deportivo Quito que le lleva 8 puntos de diferencia. Ya el equipo dirigido por el uruguayo Juan Ramón Carrasco deberá pensar en los partidos finales, a jugarse el 11 y 18 de diciembre en Guayaquil y Quito o viceversa. Hay que ver como termina la tabla acumulada (faltan 5 fechas).
Precisamente amarillos y azules serán rivales el próximo 20 de noviembre en un partido tradicional del fútbol ecuatoriano. Quizás sea de trámite, a pesar de que Barcelona sigue aspirando en darle alcance a El Nacional y que Liga no repita el segundo lugar en la segunda etapa.
Esa pequeña esperanza le podría dar el impulso para jugar con todo ante su archirrival Emelec que irá tan solo a cumplir con el calendario, aunque estas clases de cotejos son cosas apartes.
Previo dos duelos
La Fundación Islas Galápagos ha programado para el próximo fin de semana dos choques clásicos del Astillero. Ya se ha comprometido la dirigencia del Barcelona y Emelec asistir a estos duelos que serán previos al último enfrentamiento del año.
En Galápagos existe un gran interés por estas programaciones que se las realiza por la participación de Ecuador ante Paraguay y Perú, válidas por las eliminatorias.
Solo empates
En partidos oficiales, válido por el campeonato, Barcelona y Emelec se midieron en 3 ocasiones con 3 empates a su haber. El primero sucedió el 2 de marzo, por la fecha 5, marcador en blanco. Por la décima octava jornada, el 15 de mayo, en el Capwell empate a 1 y el último fue el 14 de agosto, fecha 5 de la segunda etapa, con marcador 1-1 en la cancha del Emelec.
En plena Copa América estos rivales se midieron amistosamente en Machala y Portoviejo con victorias de los dirigidos por el técnico argentino Luis Zubeldía, quien volverá a enfrentar al uruguayo Juan Ramón Carrasco. Aunque el Clásico que se avecina esté devaluado por los últimos resultados, hay que decir que “clásicos son clásicos y lo demás es puro cuento”.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario