lunes, 19 de diciembre de 2011

¿QUIENES SON LOS 5 REFUERZOS?


Luego de tantas semanas de rumores este jueves finalmente serán anunciados los 5 primeros refuerzos oficiales 2012 de Barcelona, pero, ¿Qué jugadores serán? ¿Serán los mismos que se vienen rumorando o habrá alguna sorpresa? ¿Son experimentados o jóvenes en ascenso? ¿Habrá algún extranjero? Todo parece indicar que los 5 nombres que anunciará la dirigencia torera son los siguientes:
Frickson Erazo: Tras una interminable novela que parecía que no culminó con un final feliz las negociaciones se reactivaron con El Nacional y su empresario por el zaguero central esmeraldeño de 23 años, que por fin se decidió a firmar con Barcelona para la próxima temporada.
Jairo Campos: Pese a que Deportivo Quito asegura que llegó a un acuerdo con el Atlético Mineiro para renovar el préstamo del jugador de 27 años, el conjunto canario habría firmado a Campos por 4 temporadas, completando así con Erazo la pareja de centrales de la selección de Ecuador.
Michael Jackson Quiñónez: Volante ofensivo guayaquileño de 27 años. Rápido, atrevido y gambeteador, el Rey del Pop acaba de consagrarse campeón con Deportivo Quito y llega a Barcelona con la aprobación de Luis Zubeldía, quien aseguró llevarse bien con jugadores “que andan mal de la terraza”.
José Ayoví: De 20 años, joven, rápido y de gran proyección, pero sobretodo barcelonistaconfeso. Aunque tenía ofertas de otros clubes Ayoví quiso venir porque soñaba jugar en el ídolo, donde volverá a hacer dupla junto a Narciso Mina, quien quedó goleador 2011 gracias a la mitad de sus asistencias en el Independiente José Terán.
Narciso Mina: Después de su paso por filas amarillas en el año 2009 regresa a Barcelona como el artillero absoluto del campeonato con 28 anotaciones, lo que le originó buenas ofertas del poderoso mercado mexicano, pero a sus 29 años Mina dejó a un lado el dinero y también priorizó jugar en el equipo más popular del país, al que llega con hambre de gloria.
En veremos:
Walter Ayoví: Pedido expreso de Zubeldía. Las tratativas se mantienen con el Monterrey mexicano por el volante izquierdo de 32 años, pero falta solucionar un detalle económico para que el capitán de la selección de Ecuador regrese al ídolo, donde tiene la cuenta pendiente de “quedar campeón con Barcelona”.
Extranjeros: Sonaba con fuerza el zaguero central paraguayo Adalberto Román, famoso por haber sido insultado por el Tano Pasman en el descenso de River Plate, donde no mantiene buena relación con la hinchada, sin embargo con el cierre de Campos y Erazo ahora la prioridad sería el argentino Tito Ramírez, cotizado en un millón de dólares al consagrarse goleador del Torneo Apertura con el Godoy Cruz de Mendoza. Tampoco se descarta al volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, en caso que el argentino Aldo Duscher no continúe la próxima temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario