viernes, 3 de febrero de 2012

"DEBEMOS DEMOSTRAR QUE SOMOS LOS MEJORES"

Extenso diálogo de Luis Zubeldia para Radio Ondas Azuayas, donde aseguró que “Barcelona es pesado, no es una institución común y corriente. Acá en Ecuador es un grande sobre los grandes, de 10 hinchas 7 o 6 son de Barcelona, sin exagerar, lo que lo hace un club fuera de lo normal. De 4 personas que te cruzas en la calle 3 son de Barcelona, eso genera un compromiso y es lindo para el entrenador vivir esas situaciones”.

A criterio del técnico canario “las incorporaciones han sido todas positivas a mi entender, viendo los entrenamientos junto con la dirigencia no nos hemos equivocado, de eso estoy segurísimo. Pero saber si el equipo jugará mejor o peor a corto plazo es muy difícil, por tiempo me atrevería a decir que jugará peor, a pesar de tener jugadores con un mejor presente. Yo no puedo decir que Erazo y Campos son mejores que Hurtado, deben demostrarlo, porque Hurtado hizo 40 puntos el semestre pasado. Así con todos los demás, no sé si rendirán mejor que los que estaban”.

“Jayro Campos es un jugador que demostró en todos lados, pero no es lo mismo jugar en Quito que en Barcelona, estar radicado en la altura que en el llano, donde un delantero en 4, 5 diagonales está que se ahoga. No me gusta endiosar a un jugador para matarlo al siguiente día porque jugó mal, pero soy muy optimista y espero que rindan como sus condiciones lo dicen. Sé que tarde o temprano lo harán, ojalá que sea lo más rápido posible porque eso significa que el equipo está bien y podremos cumplir los objetivos”, agregó.

Reiteró que el objetivo de este domingo es ganar de entrada en el campeonato. “El primer rival es tan duro como todos, Cuenca no pierde nada si pierda la primera fecha, Barcelona bastante, ahí hay dos contextos distintos, sabemos que es así desde que firmamos el contrato, por eso debemos ir por el triunfo jugando bien y dando una demostración firme que queremos ganar esta etapa”.

El príncipe no se confía de los morlacos, porque “me ha tocado pelearla en equipos más chicos como Lanús, que han ganado en canchas como River o Boca, porque todos se preparan para ese partido, es un partido estelar. El fútbol tiene eso, que el que cobra 500 dólares a veces se ve superado por el que juega gratis. No todos los jugadores rinden en Barcelona, que es lógico, la tranquilidad que tiene un equipo no es la del otro, a nosotros no nos sobra nada. Las buenas campañas te van fortaleciendo, si repetimos una campaña como la del semestre anterior generaremos respeto, que Barcelona lo ha perdido por sus malas actuaciones. Ahora cualquiera se atreve a ganarle, cualquier árbitro te pita un penal, antes lo pensaba 3 veces”.

Para culminar Zubeldía destacó que “cuando firme el contrato me contaban de la indisciplina, que los jugadores se iban de farra, hace 6 meses que no escucho eso. Hay jugadores que deben mejorar ciertos hábitos, como quedarse comiendo o escuchando música hasta tarde en algún día libre, hasta la 1 o 2 de la mañana, lo que hay que evitar, porque la gente está mirando con lupa, pero tampoco significa que sean borrachos ni mujeriegos. Uno quisiera que todos se acuesten antes de las 12, pero a veces tienen una reunión, un cumpleaños. Si Hurtado me decía un día que se quedó hasta la 1, 2 de la mañana charlando con amigos, que puedo decirle a un profesional como él, no tenía un gramo de grasa, era el primero en entrenar, demostraba que era el mejor en los ejercicios, a los 37 años, ese es un código interno que no está anotado en ningún papel”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario