miércoles, 1 de febrero de 2012

JUVENILES BATALLAN POR TITULARIDAD

Ocho jóvenes jugadores canarios buscan ganarse un puesto en la escuadra dirigida por el estratega argentino Luis Zubeldía. Christopher Suárez (defensa o volante), Anderson Ordóñez, Ángel Nazareno (defensas), Alexis Valencia, Willian Godoy, Mauro Rosero (mediocampistas), Luis García y Carlos Gruezo (delanteros), son los elementos Sub 19 que por reglamentación de la Ecuafútbol deben jugar al menos un tiempo dentro del torneo nacional de balompié.

Ellos aprovechan la pretemporada torera para hacer de ella un constante aprendizaje, siempre con la aspiración de empezar su camino en el balompié profesional. Por las palabras de Zubeldía, el más opcionado para ocupar la titularidad sería un defensa o un volante, en vista de que los amarillos tienen seis atacantes de amplia trayectoria en el presente año.

Uno de los “más experimentados” entre los jóvenes valores del ídolo es Suárez, quien ya tuvo minutos durante el certamen anterior. Sin embargo, una rotura muscular en su pierna derecha lo podría dejar fuera del primer partido del torneo frente a Deportivo Cuenca. Por ello, el estratega canario deberá buscar variantes. “Hay un montón de juveniles, déjenme trabajar bien y probar algunos frente a Millonarios, el sábado definiré cuál jugará”, manifestó ayer Zubeldía.

Uno de los jugadores que más ha utilizado en los choques amistosos es Valencia, quien se desempeña como volante de corte. “Me siento muy bien en el equipo, pero yo sé que este es un largo camino y debo superarme cada día más”, señaló el jugador que milita en las formativas del Ídolo desde los 12 años. En sus pocas intervenciones con el primer plantel amarillo, recuerda de manera especial el partido desarrollado ante Orense en Machala, que lo ganó el ídolo por 3-1. Alexis jugó durante la segunda etapa.

Otra de las alternativas que maneja Zubeldía es el defensa Ordóñez. Pese a contar con cuatro zagueros centrales experimentados, también ha probado al joven jugador en los encuentros comprobatorios de la pretemporada. “Me llena de orgullo que el profesor me esté observando, estamos aquí para demostrar todo lo aprendido desde las categorías menores”, manifestó el central.

El delantero García también forma parte del primer plantel. A pesar de que los canarios tienen cubierto ese puesto en la alineación titular, no desaprovechará la opción de seguir luchando. “Lograr experiencia siempre es bueno, aquí se aprende mucho con los jugadores mayores, yo seguiré metiendo en los entrenamientos para ganarme un puesto entre los titulares”, dijo el ariete.

Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario