martes, 8 de mayo de 2012

"VOLVERÍA A DIRIGIR BARCELONA"


Entrevistado por Juan José Buscalia para el programa Central Fox, de la cadena internacional Fox Sports, el técnico argentino Luis Zubeldía se refirió a los motivos de su abrupta salida de Barcelona.
Sobre las críticas que lo acusan de traidor por haber firmado tan rápido con Racing afirmó que “no siento nada, se quien soy, para un extranjero llegar a un club y hacer lo que hicimos nosotros es muy difícil, más en Barcelona, mantener una estabilidad, tener un porcentaje de puntos altísimo, armar un plantel nuevo. Cuando llegamos Barcelona estaba en zona complicada de descenso, términamos segundos esa etapa y ahora estábamos luchando arriba”.
“En enero tuve un llamado de Racing, la prioridad era el Coco, todos lo querían, dirigentes e hinchas, me parecía recontra coherente porque se mantenía el plantel y se posicionaba un técnico con los pergaminos del Coco, con muchísimo liderazgo y lo que significa para Racing. No estaba ilusionado con Racing al corto plazo, porque con Barcelona estaba cerca de ganar uno etapa o el título”, manifestó.
“Cuando pasó lo que pasó en el vestuario, que discutí con el presidente, a pesar de mi edad y que me ven rubio yo no tengo problemas para ir al frente, eso a veces duele que uno sea frontal y marque territorio, yo muy educado creo que cuando se pierde la línea del respeto no hay marcha atrás. Me pidieron que me quede el presidente y el vicepresidente, los jugadores, la gente, que para que la gente de Barcelona te valore debes hacer mérito, porque es una gente muy sufrida que tiene sus golpecitos de ilusión y desilusión”, señaló.
Indicó que “yo me comprometo mucho con la causa, uno genera ilusión. Cuando me voy, que habrá sido un lunes, llegué un jueves y el sábado a la noche pos partido Independiente Racing, que se fue Basile, me vuelven a llamar. Yo no había tenido nunca más un llamado de Racing, me gusto mucho eso, dije que buenos valores tiene la gente de Racing, porque si me hubiesen llamado con el Coco como técnico no me hubiese gustado”.
El príncipe aseguró que volvería a dirigir al ídolo sin pensarlo. “Me parece que quedó un feeling tan grande con la gente, al margen que habrá un sector que condicione, no necesito andar en todos los medios dando declaraciones, pero sin duda es un club que quedó algo ahí, un lazo afectivo y futbolístico que en algún momento puede llegar a tener una segunda parte, estoy muy agradecido con la gente por tanto amor que me dieron en esa etapa, que es difícil de olvidar”.
Dijo que se fue con la conciencia tranquila. “Yo voy a dormir bien, me manejo de esta manera, me entrego al máximo y después que piensen lo que piensen, nada más, a mí nadie me regalo nada, me posicione de forma desinteresada acá generando méritos”. Zubeldía confía que el cuadro torero peleará el título este año. “Se lo dije a los jugadores en el vestuario, creo que si Barcelona no gana esta etapa, que para mí la va a pelear, ganará la otra”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario