miércoles, 13 de junio de 2012

MEXICO CONFIRMA INTERES EN DIAZ


El portal mexicano OEM confirmó el interés del Cruz Azul por el creativo argentino Damián Díaz, que este mes culmina su préstamo con Barcelona, cuya dirigencia está realizando las gestiones necesarias para pagar su opción de compra del jugador con Boca Juniors. A continuación la nota:
El "Kitu" Díaz, en la mira
¿NUEVO REFUERZO DE CRUZ AZUL?
DENTRO de los muchos nombres que aparecen como refuerzos para Cruz Azul se suma el del volante argentino Damián "Kitu" Díaz, quien juega para el Barcelona de Ecuador.
Damián Díaz se caracteriza por ser un jugador hábil, con gran cambio de velocidad y capacidad para habilitar. Debutó en Primera División en Rosario Central, cumpliendo una destacada participación en la temporada 2007/2008. El 26 de julio de 2008 se confirmó su partida a Boca a cambio del cincuenta por ciento del jugador xeneize Andrés Franzoia. El 23 de septiembre del mismo año debutó en dicho club jugando frente a la Liga de Quito en un partido correspondiente a Copa Sudamericana.
En julio de 2009 llega a la Universidad Católica cedido un año sin opción de compra. En 2010 estuvo en las primeras fechas del campeonato chileno, jugando 12 partidos por la UC y anotando 4 goles. Luego del receso del Mundial de Sudáfrica emigró a Colón y en junio de 2011 es pretendido por Fluminense, que presentó una gran oferta, y por la Universidad Católica para enrolar sus filas por segunda vez, pero finalmente es transferido al Barcelona, con un contrato de 1 año. En 2011 fue la figura del equipo ecuatoriano y uno de los mejores extranjeros del torneo local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario