lunes, 6 de agosto de 2012

"MI RETO ES QUEDAR CAMPEÓN CON BARCELONA"
“Mi reto es ser campeón con Barcelona”

El cuadro torero presentó ante los medios a Renzo Revoredo como su cuarto y último refuerzo extranjero para la segunda etapa del Campeonato Nacional.
“Tenía contrato con Olimpia pero tuve propuestas de varios equipos y consideré que Barcelona era la mejor opción, un lindo reto, algo para seguir aportando a mi carrera, no hay que pensarlo mucho para venir a un club tan grande. Si bien Costas nunca me dirigió ya nos conocíamos, no es un plus pero ayuda mucho más a la adaptación, ya sé más o menos como juega el bloque defensivo de sus equipos y sé que puedo aportar mucho”, dijo.
Sobre sus características el lateral derecho peruano señaló que “yo no suelo decir como juego, prefiero que la gente lo vea dentro del campo, pero no me incomoda defender ni atacar, depende del partido, lo que el profe quiera y lo que pida el sistema, yo puedo aportar lo que necesita el equipo”.
Revorator destacó su versatilidad en la cancha. “Durante toda mi carrera he jugado en muchas posiciones, sentirme más cómodo en una o en otra depende del rodaje que tenga, por ejemplo un año jugué como volante central y me fue bien, me acomodé rápido al puesto. Lo último que estuve jugando fue como lateral derecho, pero Olimpia cambia mucho de sistema y también me tocó jugar sin mayor problema de volante lateral o stopper por derecha. No soy un jugador que dice yo solo juego en mi posición, sino que me pongo a las órdenes del profe donde me necesite”.
Aunque fue pedido por Gustavo Costas no se siente titular fijo. “El que diga que tiene un puesto ganado está mintiendo, peor aun con un plantel tan grande y de tanta calidad como el de Barcelona. Yo vengo a hacer lo mío y entrenar bien para estar al 100%, así le seré útil al equipo y al profe donde me requiera, ya sea jugando, en la banca o apoyando desde afuera”.
Espera seguir siendo convocado a la rojiblanca por Sergio Markarián, que lo volvió a llamar para el amistoso del 15 de agosto ante Costa Rica. “Para estar en la selección te tiene que ir bien en tu club, es imposible que te llamen sino estás jugando, porque en la selección están los mejores. Quiero rendir bien en Barcelona, se que así podré seguir en la selección”.
Aseguró que viene en ritmo de competencia y listo para debutar con la amarilla en el Clásico del Astillero si así lo decide el narizón. “Para la Sudamericana debemos pasar de fase para que Barcelona me pueda inscribir, por eso no jugaré este miércoles. No jugué la primera fecha del torneo paraguayo porque arrastraba una suspensión con Olimpia, pero he venido entrenando con el primer equipo. Gracias a Dios no he tenido lesiones de consideración, solo desgarros normales. Vengo listo para jugar, ya enfrenté a Emelec con Olimpia por la Copa Libertadores.”
Para culminar Revoredo aclaró que no es un jugador indisciplinado. “La gente que se expone al público debe ser ejemplo, en ese sentido trato de manejarme como tal. Nunca he tenido ningún problema de indisciplina y si en el contrato con Barcelona existía una clausula de rescisión por ese motivo me salté esa página, porque creo que nunca lo tendré, al menos eso espero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario