sábado, 3 de noviembre de 2012

¡2012 DE CLÁSICOS AMARILLOS!
¡2012 de clásicos amarillos!

El primer Clásico del Astillero del año y del presente campeonato ecuatoriano se jugó el miércoles 18 de abril, correspondiente a la fecha 6 de la primera etapa, en el estadio Monumental, ante una asistencia de 40.000 espectadores.
Hubo interés por este primer duelo de los clubes con mayor popularidad en el país. El partido finalizó igualado a uno. Abrió el marcador Enner Valencia al minuto 18 del primer tiempo, pero desde el punto fatídico igualó Narciso Mina a los 7 minutos de la complementaria. Para ese entonces Mina no había fallado desde los 11 metros.
Con arbitraje de Alfredo Intriago, por cierto polémico, los equipos formaron de la siguiente manera: Barcelona bajo la dirección de Gustavo Costas, quien ya había reemplazado a su coterráneo Luis Zubeldía, alineó a Damián Lanza en la puerta, por la lesión de Máximo Banguera. Hizo línea de tres con José Luis Perlaza, Jayro Campos y Frickson Erazo. Los laterales Carlos Gruezo y Miguel Ibarra. En el mediocampo José Amaya, Michael Jackson Quiñónez, luego ingresó Hólger Matamoros; y Damián Díaz; adelante Pablo Lugüercio, ya excluido del equipo canario y fue reemplazado por José Ayoví; y Narciso Mina.
Mientras Emelec, en este Clásico dirigido por Marcelo Fleitas, alineó con Esteban Dreer en la puerta; Wilson Morante, José Luis Quiñónez, Mariano Mina y Óscar Bagüí en la defensa; Eddy Corozo, quien fue reemplazado en la etapa complementaria por Fernando Gaibor; Pedro Quiñónez, Enner Valencia y Fernando Giménez en la mitad de la cancha; Luciano Figueroa y Marcos Mondaini, quien fue sustituido por Marlon de Jesús.
Otro clásico jugado el miércoles
Mientras que el segundo Clásico de este torneo, correspondiente a la fecha 17 de la primera etapa, se cumplió también un día miércoles, pero esta vez el 13 de junio, con un Capwell totalmente lleno. El ídolo, con anotación de Narciso Mina a los 4 minutos de la complementaria, superó a los eléctricos, dirigidos en ese entonces por Marcelo Fleitas.
Los azules jugaron con Esteban Dreer en el arco; zagueros, línea de tres, Mariano Mina, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; los laterales Enner Valencia y Fernando Giménez; volantes Pedro Quiñónez, Eddy Corozo, luego entró al juego Fernando Gaibor; y Efrén Mera, quien salió para que ingrese Marlon de Jesús. Arriba Marcos Mondaini, nuevamente sustituido en un Clásico, esta vez por Pablo Palacios; y Luciano Figueroa.
Los amarillos, dirigidos por Gustavo Costas, alineó con Máximo Banguera; una línea de tres con José Luis Perlaza, Jayro Campos y Frickson Erazo; marcadores Pablo Saucedo y Roosevelt Oyola, actualmente lesionado. Volantes Luis Caicedo, Carlos Gruezo y Damián Díaz; arriba José Ayoví, quien fue reemplazado por Hólger Matamoros; y Narciso Mina. Este juego fue arbitrado por Omar Ponce, quien pitará el Clásico de mañana en el Monumental.
Nuevamente victoria torera
Barcelona volvió a vencer al Emelec en el Capwell, esta vez el resultado fue 2-1. Sucedió en la sexta fecha de esta segunda etapa y aconteció un domingo 12 de agosto con casa llena.
Abrió el marcador, por cierto con un golazo, el argentino Damián Díaz a los 22 minutos de la etapa complementaria, aumentó el dolor de cabeza de los emelecistas Narciso Mina, cuando faltaban 7 minutos del pitazo final, pero a los 40 de la segunda etapa descontó el juvenil Eddy Corozo. El árbitro Diego Lara, quien pitó esta contienda, expulsó por doble cartulina amarilla al zaguero central emelecista Cristian Nasuti. Sucedió en los minutos adicionales del cotejo.
Este fue el primer Clásico que dirigió el argentino Gustavo Quinteros, quien alineó a Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez (Fernando Gaibor), José Luis Quiñónez, Cristian Nasuti y Óscar Bagüí; Eddy Corozo, Fernando Giménez (Ángel Mena), Efrén Mera y Enner Valencia; Marlon de Jesús (Luciano Figueroa) y Marcos Mondaini, que para este Clásico no fue reemplazado.
Mientras el conjunto amarillo, con la dirección de Gustavo Costas, formó con Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jayro Campos y Frickson Erazo; Brayan de la Torre, Damián Díaz, salió al minuto 90 e ingresó José Ayoví; Luis Caicedo, Carlos Gruezo, quien le dio paso a Matías Oyola; Michael Jackson Quiñónez, quien fue reemplazado por Michael Arroyo, que debutaba con la casaca torera; Roosevelt Oyola; y arriba estuvo Narciso Mina.
Vale destacar que en estos Clásicos oficiales de este año se convirtieron 6 goles. En cada uno de estos juegos hubo la emoción de una conquista. El goleador es Narciso Mina con 3 anotaciones, mientras que Enner Valencia, Damián Díaz y Eddy Corozo hicieron el resto.
Un hecho importante, gracias a los 4 puntos que le ganó Barcelona al Emelec en la primera etapa de este torneo, le sirvió para conseguir el primer lugar y por lo tanto clasificar a la final del campeonato, a la Libertadores del 2013 y la Sudamericana, que la jugó este año.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario