lunes, 26 de noviembre de 2012

¡A PUNTO DE LA 14!
¡A UN PUNTO DE LA 14!

José Amaya y Narciso Mina dieron este sábado un triunfo vital a Barcelona Sporting Club, al que le basta solo un empate en la última fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, para lograr el título que no consigue desde hace catorce años.
Los canarios, que incluso podrían coronarse como monarcas nacionales el miércoles, si Emelec -su escolta- pierde o empata ante Deportivo Quito, superaron 2-0 en su visita a Macará. En la fecha 22, los amarillos recibirán al colista de la tabla acumulada, Olmedo, que ya descendió a la Serie B. Esta jornada también se jugará unificada (domingo, 12:00).
En los primeros 15 minutos se vio a un plantel canario que dominó las acciones pero que le faltó afianzarse para generar peligro en sus contadas jugadas. Mientras, los ambateños tuvieron apenas un par de ocasiones de marcar con disparos desde fuera del área, aunque los remates enviaron el balón por encima de la portería rival.
Poco a poco se empezó a equilibrar el juego y transcurrida la primera media hora, los celestes dieron fuerza a sus ataques, especialmente con tiros libres ejecutados por Omar Guerra, que Banguera atajó efectivamente. La primera etapa culminó con intentos canarios por marcar a través de Damián Díaz, cuyo disparo se fue por encima de la portería rival; mientras los ambateños fueron peligrosos en un tiro de esquina que terminó con el control de Banguera sobre la pelota.
El complemento fue una fiesta para los amarillos desde el inicio, luego que el colombiano José Amaya -que ingresó por Carlos Gruezo- anotó en el minuto 46 tras un efectivo pase de Narciso Mina (0-1). El goleador del torneo y figura de los amarillos logró su anotación en el minuto 75 con un potente disparo que superó fácilmente al golero Francisco Mendoza (0-2).
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario