martes, 6 de noviembre de 2012

PALIZA ANTERIOR FUE 4 - 0
Paliza anterior fue 4-0

En la historia del campeonato nacional Barcelona no había conseguido una victoria tan aplastante sobre Emelec como el 5-0 logrado el domingo pasado en el Monumental.
Los tantos de Damián Díaz (2), Narciso Mina (2) y Michael Arroyo marcaron un hito para los toreros respecto a sus duelos con los eléctricos. Las dos mayores goleadas toreras en el Clásico del Astillero fueron por idéntico marcador: 4-0 hace 44 y 32 años.
La primera se produjo el 29 de septiembre de 1968, ante 18.073 espectadores en el estadio Modelo, en la disputa del certamen ecuatoriano. Fue “una victoria que se recordará por mucho tiempo, ya que el marcador 4-0 muy pocas veces se registra en un juego de tanta importancia”, reseñó este diario, que calificó de “brillante” el triunfo y el desempeño canario como “sensacional”.
Barcelona alineó en ese histórico compromiso a Carlos Medrano; Luciano Macías, Vicente Lecaro, Héctor Menéndez, Gerardo Reinoso; Walter Cárdenas, Juan Pavo Noriega, Moacyr Pinto, (Washington Muñoz); Félix Guerrero, Servelio Malagón, Mario Espinoza. El entrenador era Jorge Lazo.
Emelec formó con Eduardo Ñato García; José Petiso Romanelly, Felipe Mina, Carlos Maridueña, Segundo Cevallos; José Sánchez (Beltrán Sosa), Roger Cajas; Jaime Delgado Mena, Ángel Cabrera, Jorge Bolaños, Vicente Mawyín.
Los tantos fueron de Espinoza (4 minutos), Moacyr (14m y 40m) y Malagón (60m). El Universo resaltó la tercera anotación canaria, concretada por Moacyr (campeón del mundo con Brasil en Suecia 1958) con un tiro libre “que describió una curva y entró junto al palo derecho de García, cuya reacción se produjo cuando el gol ya se había convertido”.
‘Fácil y contundente’
La otra goleada 4-0 llegó el 26 de octubre de 1980, también en el Modelo, frente a 18.205 asistentes que observaron una victoria “fácil y contundente” de los dirigidos por Otto Vieira. Los toreros que aplastaron a su rival fueron Diego Cabezas; Flavio Perlaza, Julio Bardales, Alberto Andrade, Gil Nazareno; Galo Vásquez, Escurinho (Wilson Nieves), Víctor Ephanor (Fulman Camacho); Mario Tenorio, Ney, Juan Madruñero.
Emelec usó a Miguel Onzari; Humberto Cotto, Marcelo Rodríguez, Rodulfo Manzo, Miguel Cedeño; Nelson Moraes, Juan Carlos Carita Gómez, Jorge Valdez; Juan Falconí (Gonzalo Castañeda) Lupo Quiñónez, Félix Sabando.
Para este Diario, “Ney destrozó a la defensiva emelecista. El excelente trabajo de medio campo de Vásquez, Escurinho y Epanhor fue rubricado por Ney Celestino en las redes adversarias”. os goles fueron de Madruñero (8m) y el brasileño Ney (34m, 72m y 80m). El resultado acercó más a Barcelona al título que ganó ese año y aunque de Emelec se dijo que “solo un milagro evitaría su descenso”, los azules bajaron a la serie B.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario