lunes, 26 de noviembre de 2012

"SEREMOS CAMPEONES POR LA HINCHADA"
“Seremos campeones por la hinchada”

Dos horas después de finalizado el encuentro entre Macará y Barcelona, por las calles ambateñas aún se podía encontrar a personas vistiendo la camiseta amarilla del ídolo guayaquileño. No se visualizaba ningún aficionado con una camiseta celeste.
Barcelona, una vez más, pareció local fuera de su sede, Guayaquil. El estadio Bellavista tiene capacidad para 18.000 espectadores. Ayer, los seguidores canarios coparon la general sur, la tribuna y la preferencia del escenario. Mientras que los locales no pudieron llenar la general norte.
El cántico y el ritmo de los bombos de la barra Sur Oscura silenciaron el aliento de los Ultra. Así, el estadio Bellavista vivió una fiesta ajena, pero pletórica. Esto no es algo nuevo para Barcelona, que es considerado el equipo más popular del Ecuador, según las encuestas. Ya había marcado superioridad con presencia de aficionados en el Atahualpa de Quito, el Olímpico de Riobamba, el Jocay de Manta...
Esto, como consecuencia de la gran campaña que realiza el equipo del DT Gustavo Costas. Por ejemplo, Deportivo Quito, hace dos fechas pudo cancelar $ 200.000 al Servicio de Rentas Internas (SRI) con lo que recaudó en el cotejo contra los porteños. En ese encuentro, la directiva chulla subió el costo de la entrada al estadio de 6 a 10 dólares, tal como lo hizo ayer el conjunto guaytambo.
Al coloso de El Batán llegaron más de 25.000 seguidores del club torero. El principal directivo de Barcelona, Antonio Noboa, admitió ayer que el respaldo de los hinchas ha sido otro factor clave en la búsqueda de la corona. “Barcelona se siente local en cualquier estadio adonde va. Los jugadores sienten ese apoyo y eso los compromete”, expresó el empresario.
Esa empatía que existe entre los barcelonistas y el plantel se manifestó en Ambato. Antes del cotejo, en el festejo de los goles y luego del pitazo final, los futbolistas agradecieron con sus manos el respaldo que recibieron. “Es por esta hinchada que queremos ser campeones”, dijo el mediocampista argentino Damián Díaz a los periodistas radiales que pudieron ingresar a la cancha cuando terminó el encuentro.
En Guayaquil, el equipo también siente ese respaldo. Durante la primera etapa el club del Astillero recaudó $ 1’600.000 de taquilla. En esta segunda fase del Campeonato, se estima que recibirá una cifra superior. Costas, cuando asumió la dirección técnica, expresó en la cadena Fox Sports sentirse sorprendido por la popularidad del equipo.
“En todo lado hay un equipo que es querido por la mayoría, el más popular, pero en Ecuador la diferencia es abrumadora. Creo que el 70 u 80% de la población es hincha de Barcelona”. Y ayer, el estratega volvió a sentir ese respaldo. En el interior y en el exterior del estadio hubo apoyo para los canarios. Incluso, hubo gente que no pudo ingresar al estadio, pese a que tenía entradas para el encuentro.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario