jueves, 27 de diciembre de 2012

20 HINCHAS LIBERADOS LIMPIARON MONUMENTAL
¡20 hinchas liberados limpiarán Monumental!

Juez Décimo Tercero de lo Penal del Guayas, Ricardo Barreira, ordenó la libertad para 20 hinchas de Barcelona detenidos por desmanes y saqueos en el estadio Monumental, la noche que el ídolo quedó campeón del fútbol ecuatoriano.
La decisión de suspender el proceso por violación de domicilio fue tomada de mutuo acuerdo entre el síndico torero, Héctor Vanegas, y los familiares de los detenidos, que deberán realizar labor social los fines de semana por un año, reparando todos los daños causados y ejecutando tareas de limpieza en el escenario deportivo antes de los partidos, ya que durante ese tiempo no podrán ingresar a presenciar ninguna clase de espectáculo.
El presidente Antonio Noboa estimó que los daños causados en el interior del estadio ascendieron a $80.000 dólares. Se espera que los otros 6 involucrados en el caso reciban su libertad en los próximos días bajo fianza de $100 dólares. "Que cumplan con la labor comunitaria de ir a los hospitales a atender a los enfermos, a los niños, y además de limpiar y cuidar el estadio cuando Barcelona juegue como local", indicó el abogado.
“Cuando uno acepta que cometió una infracción, no es necesario que tengan que pagar con pena, sino pueden hacerlo con medidas comunitarias o alternativas, siempre que la pena del delito sea menos de 5 años de prisión, y aquí se inició un proceso de violación de domicilio, que es menos de dos años, por eso familiares y ellos se acogieron a esta medida”, explicó Vanegas para diario El Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario