jueves, 20 de diciembre de 2012

"QUEREMOS A OLMEDO VARIOS AÑOS"
“Queremos a Olmedo varios años”

El fichaje del volante argentino Nicolás Olmedo (29 años) está cerca de cerrarse para Barcelona, así lo adelantó ayer Antonio Noboa, presidente canario. El campeón nacional comenzará sus trabajos de pretemporada el 5 de enero con los chequeos médicos en el estadio Monumental.
“Creemos que Olmedo es un jugador que le puede dar mucho a Barcelona y la intención no es que se mantenga con nosotros un año, sino varios”, expresó Noboa. “Diría que (la negociación) está avanzada en un 80%, pero siempre hay que esperar, la firma es la que vale, la que determina una negociación que ha sido larga y complicada. Mientras no tengamos nada firmado no podemos hacer nada oficial”, agregó el titular canario.
Aunque Noboa no dio más detalles de las negociaciones, en días pasados la prensa gaucha señaló que Godoy Cruz, dueño de los derechos deportivos del jugador, solo lo cedería en venta y que su pase está tasado en dos millones de dólares. Ayer, un rotativo gaucho dio como un hecho la llegada del negro a Barcelona. “Está todo encaminado para que se haga. Seguramente compraron un porcentaje importante del pase”, señaló una fuente del club de Mendoza al periódico Los Andes.
Olmedo nació el 10 de marzo de 1983 y surgió en las divisiones menores del club mendocino. En el 2004 pasó por San Martín de Tucumán. En cuanto a las gestiones por fichar al delantero paraguayo Pablo Zeballos (que también es pretendido por Emelec), Noboa solo se limitó a decir: “Ese tema sigue en el aire”. Noboa indicó que todas las incorporaciones que se han realizado son bajo el consentimiento del técnico Gustavo Costas, quien está al tanto de las gestiones que hace el club por futbolistas.
Sobre contrataciones de jugadores nacionales, el directivo dijo que por el momento ese tema “está cerrado”. Barcelona, en días pasados, hizo oficiales las incorporaciones de Carlos Quintero, Juan Carlos Paredes, Pedro Pablo Velasco, Freddy Olivo, Cristian Penilla y John Jaramillo. Respecto del último de los mencionados, quien había manifestado que no tenía “nada firmado con los toreros”, Noboa ratificó al portero como fichaje canario. “Jaramillo está en Barcelona y hasta ayer (el martes) su situación está confirmada”, recalcó el dirigente torero.
Martín Cauteruccio
Barcelona desistió de contratar al delantero uruguayo, según la prensa argentina, ya que el club dueño de sus derechos deportivos (Nacional de Montevideo) pidió la suma de un millón ochocientos mil dólares solo por el 50% del pase.
Revoredo volverá a Perú
Luego de que la dirigencia amarilla decidió no renovarle el contrato al defensor peruano Renzo Revoredo, la prensa de ese país indicó que Sporting Cristal tiene interés en incorporarlo a sus filas.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario