miércoles, 9 de enero de 2013

CAMPEONATO ARRANCA 27 DE ENERO
¡Campeonato arranca 27 de enero!

El Congreso ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó este martes que el campeonato nacional de Serie A comenzará el próximo domingo 27, pero el calendario de partidos se conocerá en una semana, cuando se reúna el Comité Ejecutivo del organismo.
Mientras, el torneo de Serie B iniciará el 24 de febrero y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se prevé que dos fechas se disputen en miércoles. Además, el Congreso estableció que el futbolista juvenil que los equipos usarán en los partidos del torneo será sub 20 en caso de que la Selección Nacional de esa categoría clasifique al Mundial; sino saltará a la cancha un jugador sub 18.
Solo si dos equipos ganan, uno la primera y el otro la segunda fase, se realizarán partidos de ida y vuelta para definir el título del campeonato ecuatoriano de fútbol; caso contrario, las ubicaciones, si es un plantel el que repite el primer lugar en ambas fases, se mantendrán por los puntos de la tabla acumulada, según lo aprobó ayer el Congreso Ordinario de Fútbol.
Esa es una de las principales reformas que aprobaron los dirigentes de los 24 equipos y 21 asociaciones que participaron en la reunión y que evitará los partidos innecesarios para definir, como ocurrió al final del torneo 2011, las ubicaciones para el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar del torneo.
Según el acuerdo que lograron los directivos, los premios para el campeón y vicecampeón será la clasificación como Ecuador 1 y Ecuador 2 a las copas Libertadores y Sudamericana; mientras que el conjunto que termine tercero será Ecuador 3 para el repechaje de la Libertadores y los que finalicen en cuarto y quinto lugar serán Ecuador 3 y 4 respectivamente para la Sudamericana.
El monto económico que entrega la Federación Ecuatoriana de Fútbol como premio al campeón del torneo de la serie A se mantiene en 150.000 dólares, aunque la dirigencia del Barcelona propuso que se lo incremente.
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario