lunes, 15 de julio de 2013

EL RESULTADO DE DESARMAR AL EQUIPO
El resultado de desarmar al equipo
Barcelona no está en su mejor momento y de esto, no se puede, ni se debe culpar, al profesor Costas. Todo se debe, a la obligación que tiene la dirigencia actual, para desarmar el equipo actual y así poder cubrir todas las deudas que dejaron las administraciones anteriores que fueron muy irresponsables.
Después de ver los partidos ante Macará como local que terminó en empate y luego ante Universidad Católica como visitante que terminó en derrota por 3 a 1, se puede observar que al equipo le falta bastante peso ofensivo. Sólo se fueron 2 jugadores que jugaron en la primera etapa, pero “QUÉ FALTA QUE LE HACEN AL EQUIPO”.
Se fueron Díaz y Nahuelpan
La salida de Díaz, que era el mejor armador del equipo en los últimos 10 años y de Ariel Nahuelpan, que se convirtió en la solución de gol del 2013, hizo que Barcelona se quede sin nada, para poder enfrentar el campeonato nacional. Nahuelpan era resistido al inicio, pero se convirtió en el jugador necesario para disputar el campeonato nacional y probablemente hubiera dado un peso mayor al que Penilla le está aportando al  equipo. Penilla es un excelente jugador, pero no es la solución para el equipo y eso está muy claro para cualquiera que observe los partidos.
Hasta ahora son 5 puntos de diferencia, en relación al puntero del campeonato y la pelea se está haciendo bastante difícil. De seguir en la misma línea, la diferencia se puede incrementar y el llegar a una final, se convierte en un camino complicado.
La dirigencia actual debe hacer lo posible para que el impacto sea menor.
La dirigencia no es culpable de esto, porque tiene la obligación de cumplir con la plantilla actual, con los sueldos, con el IESS por las aportaciones y con todo “acreedor” que aparezca en el camino, que dejaron dirigencias irresponsables de los últimos años. Toda la hinchada barcelonista debe estar consciente de esto, y debe seguir apoyando a su equipo en las buenas y en las malas, y mucho más, debe comprender que el objetivo del 2013 es cumplir con todas las deudas y dejar saneado a equipo.
En la parte del juego, todas las esperanzas se centran en Michael Arroyo, quien debe ponerse el equipo al hombro para lograr triunfos sin ningún socio de gol, o quizás se debe esperar que resuelva con tiros de ¾ e cancha o con falta “penal” para conseguir buenos resultados, pero eso, es una carga bastante grande para un solo jugador. Quizás la inclusión de Franzoia y Medina le den mayor aporte al equipo, sin embargo, esto todavía es una “utopía” que debe ser comprobada en la cancha.
Franzoia y Medina deben marcar la diferencia desde el pirmer partido
Andrés Franzoia viene de Unión de Santa Fe marcando 6 goles y Wilder Medina viene de Santa Fe marcando 15 goles y parecen ser la solución del equipo, sin embargo, es comprensible la preocupación de Gustavo Costas, porque él tenía un equipo conformado, que le estaba dando resultados y que además le dio el título del 2012 y ahora “de un momento a otro” debe adatarse a los cambios y dar resultados sin sus mejores jugadores.
Estos 2 jugadores, más el nuevo extranjero que la dirigencia ha prometido, deben demostrar sus condiciones desde el primer partido que jueguen.
La hinchada debe hacer su parte: ¡APOYANDO AL EQUIPO!
El panorama no es muy prometedor en este año para el ídolo del Ecuador y es ahora cuando la hinchada debe hacerse presente en cada partido, aportando con el valor de su entrada, para mejorar la realidad del equipo y pensar en mejores posiciones que permitan ganar muchos partidos y así ganar campeonatos.
La hinchada debe acompañar a su equipo, así como lo hizo en los últimos 14 años, en los que no consiguió nada y mucho más, cuando se pudo ver mucha gente en la final del 2012, que dice o piensa ser BARCELONISTA. Por ahora lo importante es que los jugadores que vengan, demuestren de entrada su nivel de excelencia y no estén pidiendo 3 meses para adaptarse al medio. Si vienen para aportar son BIENVENIDOS, si no MEJOR QUE NO VENGAN.
Tomado de: DeporVito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario