viernes, 12 de julio de 2013

LA NUEVA LITURGIA CANARIA
La nueva liturgia canaria
Editorial de Roberto Bonafont - @robertobonafont.
Barcelona se defiende con dos líneas de cuatro; es habitual ver cómo el interior ayuda al lateral, y la cobertura a ese lateral la realiza un central o un medio centro, generando una basculación que, en ocasiones, obliga a meterse al interior (Matías Oyola) en la última línea. Presión asfixiante en los saques de puerta y una presión alta cuando el rival tiene el balón controlado para que no encuentre las líneas de pase. El sistema 4-2-3-1 permite acumular cuatro ofensivos al mismo tiempo. Arroyo tiene por costumbre resucitar, es hábil tirando la diagonal hacia el medio del área buscando espacios para finalizar la jugada. Sus alas son el pase y el regate, sorprende con lo inesperado.
Un wing zurdo con cerebro diestro que se sitúa en el centro para ganar la banda o partiendo desde la banda en diagonales hacia el centro, talento decisivo que tiene dos nuevos socios: Franzoia trabaja de medio punta zurdo; frena sobre la pelota aunque le pisen los talones; va rápido, define lento; gira y va, va siempre; varía la velocidad, el movimiento; va al área y sorprende llegando por distintos caminos.
Tiene astucia para hacer pasar de largo a marcadores veloces aplicando el método: "Toco y me voy". Busca la pelota, la utiliza para interpretar el juego: un derecho legítimo de todo gran talento. Wilder Medina es un gambeteador fulminante, violento definidor, artífice de la maniobra inesperada, de la picardía instintiva.
Hace creer al rival algo distinto de lo que va a hacer, es el método que encuentra su instinto para ganar tiempo, fabricar claros y sacar ventaja. Su fútbol se basa en la improvisación con frialdad. Rematador desde cualquier ángulo sin intermitencias; en el arco rival desata vientos de ira.
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario