lunes, 15 de julio de 2013

"PREOCUPA TODO"
“Preocupa todo” (Audio)
La derrota (3-1) ante Universidad Católica dejó preocupado al DT de Barcelona, Gustavo Costas. El propio estratega, en rueda de prensa, afirmó que esa caída, sufrida el pasado sábado en el estadio Olímpico Atahualpa, y que pudo ser más amplia, le impacientó por diferentes situaciones.
“Estoy preocupado por todo”, aseguró el DT. “Primero por el resultado, a nadie le gusta perder”, explicó. No obstante, la mayor intranquilidad, dijo, es porque el equipo no tiene poder ofensivo, no genera opciones y porque el reemplazar a los futbolistas que se fueron no se logra de un día a otro.
“El primer tiempo nos fue bien (terminó 1-1, pero Católica era mucho más. Los toreros solo se defendieron). El segundo ya fue otra cosa. Cuando vimos que el partido se nos iba y ante la falta de peso ofensivo pusimos más delanteros”, apuntó.
Este padecimiento de ataque, según Costas, se inició luego de que el canario Narciso Mina (goleador del 2012 con 30 tantos) fichara por el América de México, en diciembre pasado. La dirigencia contrató al delantero Gonzalo Castillejos, pero este solo ha marcado un gol.
La crisis, explicó el DT, aumentó en las últimas tres semanas con las salidas de Damián Díaz (volante que tiene 5 goles) y Ariel Nahuelpán (centrodelantero, 12 anotaciones). “Se nos fueron muchos jugadores de ofensiva. Tuvimos que buscar reemplazos a Mina, Díaz y Nahuelpán, y eso no se logra de un día a otro. Eso es muy difícil”, sentenció.
En la intención de recuperar el nivel de ataque, el DT contó que realizó variantes en el sistema táctico (en el juego con los camaratas pasó de una línea de tres defensas a una de cuatro). Costas dijo que trabajará con el plantel con el afán de conseguir un 9 como  Nahuelpán “en el cual nos apoyábamos constantemente o un Nacho (Mina) que picaba a todos lados”.
El estratega también se esperanzó en que los delanteros Wilder Medina y Andrés Franzoia, recién contratados, lleguen lo más rápido al país “para tener más variantes arriba”. El técnico resaltó la rapidez de los camaratas y aceptó que en el segundo tiempo cuando eran superados, Barcelona no aprovechó los espacios dejados por los locales, sino más bien perdieron “pelotas tontas”.
Por último, afirmó que la defensa y la línea de volantes están bien. “El único problema es arriba”, recalcó. Por su parte, Jorge Célico, DT de U. Católica, evidenció su satisfacción por la victoria.
FUENTE: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario