domingo, 3 de noviembre de 2013

¡Banguera valió por 11!

¡Banguera valió por 11!
Un intenso partido disputaron este domingo Emelec y Barcelona en la edición 201 del Clásico del Astillero, el último de la temporada, y que dejó sin goles el marcador (0-0), resultado que beneficia a los azules en su camino por conseguir el título sin necesidad de jugar finales.
Los millonarios tuvieron ventaja numérica desde el minuto 8, cuando José Luis Perlaza fue expulsado, pero eso no mermó el rendimiento de los amarillos, que tuvieron en varias ocasiones la oportunidad de ponerse en ventaja, aunque les faltó puntería para lograrlo.
En la siguiente jornada, Emelec recibirá a Deportivo Quito, que hoy goleó 3-0 al prácticamente descendido Macará; mientras Barcelona visitará a El Nacional, que ayer cayó 1-0 ante Deportivo Quevedo.
Desarrollo del partido
José Ayoví atacó con potencia a los 10 segundos de iniciado el partido, pero su ataque fue frenado por el golero Cristian Arana. A los 20 segundos fue un remate de Michael Arroyo el que exigió al golero millonario.
Cuando se jugaba un minuto llegó el primer arribo de los azules al área rival, que le permitió a Fernando Gaibor generar un disparo que envió la pelota por encima del arco defendido por Máximo Banguera.
En el minuto 8, una acción dejó con diez jugadores a los visitantes, luego de que un choque entre José Luis Perlaza y Enner Valencia hizo que el árbitro Carlos Vera muestre la tarjeta roja al zaguero canario.
La ventaja numérica fortaleció a los eléctricos, que mostraron destreza en los movimientos y permitieron por ejemplo que Valencia ejecute un potente disparo en el minuto 15, que no entró a las redes por la oportuna acción de Banguera.
En el minuto 30, tras mantener el control del balón y funcionar mejor que su rival, Emelec generó peligro con remates de Marcos Mondaini y Fernando Gaibor, en los que Banguera reaccionó bien y los destinó a tiros de esquina.
La intensidad de juego disminuyó en los primeros minutos del complemento, aunque eso no evitó que los amarillos intenten sorprender con llegadas al área rival, pero con poca puntería en los disparos. Los eléctricos a su vez apelaron a errores en el manejo del balón de los visitantes, para generar contragolpes.
Uno de esos ocurrió en el minuto 60, cuando Valencia llegó solo al área torera, pero su disparo fue trabado por Banguera. La tensión se extendió hasta los minutos finales. En el minuto 91, Pedro Quiñónez ejecutó un potente disparo en un tiro libre al filo del área, pero Banguera rechazó con efectividad.
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario