martes, 12 de noviembre de 2013

Toño: “¡Formativas fueron un desastre!”

Toño: “¡Formativas fueron un desastre!”
El club reestructura su cantera después de que sus filiales no viajaran a Quito.
Estaban listos para partir el viernes por la mañana. No aparecían los autobuses y su viaje fue pospuesto para la tarde. Llegó la noche y sus padres, hartos de esperar y preocupados, se negaron a dejar que viajaran en la oscuridad. Un error organizativo impidió que los jugadores sub-14, 16, 18 y de la reserva del Barcelona fueran a Quito, donde el sábado debían jugar contra las categorías inferiores de El Nacional.
Los equipos perdieron los puntos sin jugar y la situación desató la ira del presidente del club, Antonio Noboa, que el domingo anunció una profunda renovación en el mando de las divisiones formativas del Ídolo. Ayer se supo que Mario Costa, presidente de la comisión de fútbol de los toreros desde finales de octubre, dirigirá también desde ahora las categorías inferiores.
La precariedad de la cantera del Barcelona ya había sido denunciada en las páginas de EXPRESO por el DT del primer equipo, Luis Soler, y por los principales responsables de las categorías inferiores, José Xavier Adum (presidente de la comisión de formativas) y Rafael Piscitello (director deportivo).
Situación límite. "La situación llegó a un límite. Es lamentable, la parte operativa y administrativa de las menores se ha llevado muy mal, hay que reconocerlo. Va a haber cambios profundos para que no se vuelva a vivir el desastre del fin de semana", afirmó Noboa.
"Se van absolutamente todos. Voy a revisar bien cada caso, porque entiendo que cada uno es distinto. Estoy pidiendo un informe, pero en principio se van todos. No quiero saber absolutamente de ninguno que haya estado involucrado en este problema y que no haya tenido la iniciativa de hacer algo", añadió el presidente.
En estas circunstancias, la situación en la que queda Adum no está del todo clara. Fuentes del club consultadas ayer por EXPRESO ofrecieron versiones contradictorias al respecto de si había sido destituido o no. En cuanto a Piscitello, aseguró a este Diario que es empleado del Barcelona, no dirigente, y que nadie le ha comunicado su despido.
Probablemente, el club no hará oficial el cambio en la dirigencia de la cantera hasta mañana, pero el propio Costa ya adelantó ayer en la radio Super K800 el nuevo cometido que se suma a su anterior tarea.
"A partir de hoy paso a responsabilizarme de todo lo que es formativas", dijo. "El miércoles (mañana) tendré mi primera reunión con el cuerpo técnico para estructurar lo que tenía planificado para enero".
El día de su presentación, Costa ya explicó que tendría responsabilidad sobre las formativas. Ahora será su responsable absoluto.
La renovación de la cantera fue celebrada por un reconocido hincha amarillo como Felipe Caicedo. "Barcelonistas, pueden estar tranquilos, las cosas en las formativas van a mejorar", escribió en Twitter el goleador de la Tri, quien se formó en un Rocafuerte que presidía Costa y que está colaborando económicamente con las divisiones inferiores amarillas.
Tomado de: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario