sábado, 7 de diciembre de 2013

Un campeón mundial y 2 rivales de peligro

Un campeón mundial y 2 rivales de peligro
El primer encuentro de la Tricolor será ante el cabeza de serie Suiza, el 15 de junio a las 11h00 (de Ecuador) en Brasilia. Luego enfrentará a Honduras, el 20 a las 17h00 en Curitiba, mientras que su último rival será Francia, el 25 a las 15h00 en Río de Janeiro.
Suiza
Se clasificó como ganador invicto del Grupo E con una diferencia de siete puntos sobre Islandia.
Palmarés mundialista: 9 participaciones. Cuartos de final en 1934, 1938 y 1954.
Director técnico: Ottmar Hitzfeld es uno de los pocos entrenadores que ha ganado la Liga de Campeones con dos clubes diferentes: Borussia Dortmund en 1997 y Bayern Munich en 2001.
Jugador estrella: Xherdan Shaqiri. Volante del Bayern Munich de Alemania, es uno de los varios futbolistas de esta selección suiza nacido en Kosovo.
Honduras
Clasificó en el tercer puesto del hexagonal de la Concacaf, con 15 puntos y empatando ante Jamaica en la última fecha.
Palmarés mundialista: Ha disputado dos veces el Mundial (1982 y 2010). Tuvo una meritoria actuación en España 1982, cuando consiguió empatar 1-1 con el país anfitrión y por ese mismo marcador con Irlanda del Norte, pero con dos puntos y tras la derrota ante Yugoslavia, quedó eliminada en primera ronda.
Director técnico: El colombiano Luis Fernando Suárez participará por segunda vez en un Mundial, luego de haber conducido a Ecuador a los octavos de final en la Copa del Mundo 2006, donde perdió ante Inglaterra.
Jugador estrella: El delantero de 31 años Carlo Costly, del Guizhou Xhicheng de China, es uno de los más experimentados de la selección, con 68 partidos jugados y 30 goles anotados.
Francia
Por segunda vez sufrió una angustiosa clasificación a través del repechaje, tras ubicarse como escolta de España en el Grupo I de la zona europea. Las alarmas se encendieron al caer de visita 2-0 en el partido de ida ante Ucrania, pero luego los blues le dieron la vuelta al imponerse 3-0 en París.
Palmarés mundialista: 13 participaciones. Campeón como anfitrión en 1998 y segundo en Alemania 2006.
Director técnico: El galo Didier Deschamps fue contratado cuando su excompañero de la selección francesa Laurent Blanc no quiso extender su contrato tras la eliminación en los cuartos de final de la Eurocopa 2012.
Jugador estrella: Franck Ribéry, volante del Bayern Munich de Alemania.
Los dos primeros de cada grupo clasifican a octavos de final, donde Ecuador se medirá a un adversario del Grupo F, integrado por Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario