viernes, 10 de enero de 2014

Censo acabará con infiltrados en barras

Censo acabará con infiltrados en barras
El próximo miércoles los dirigentes tendrán una reunión con los líderes de las barras de Emelec y Barcelona para acordar ciertos detalles del ingreso de los instrumentos.
Los instrumentos para alentar a los jugadores regresan dos de los 18 estadios de fútbol de país el próximo 26 de enero. Los elegidos son el Capwell y Monumental, de Emelec y Barcelona, respectivamente. El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, dio la noticia, que luego fue ratificada en   el Congreso Ordinario de Fútbol. El objetivo es que esos objetos sean permitidos en todos los escenarios. Pero se iniciará con un plan piloto con las hinchadas de los dos equipos que, según el funcionario, son los que más hinchada tienen.
“Este tema no es algo político -dijo Cevallos-. Nosotros buscamos impulsar la paz y erradicar violencia”. Luego de escuchar al ministro, los líderes de las barras bravas no se demoraron en comenzar las gestiones y organizarse. Giusseppe Cavanna, integrante de la Boca del Pozo, informó que tendrá una reunión con sus compañeros para comunicar las normas que deben cumplir. Una de ellas es iniciar un registro y censo de quienes la integran: “Queremos -dijo- terminar con los infiltrados que causan desmanes en los estadios”.
El ingreso de estos objetos a los estadios quedo prohibido en septiembre pasado como medida para frenar la violencia. Los hinchas de Emelec no son los únicos contentos. La hinchada barcelonista inició conversaciones con sus respectivos integrantes. Jorge Llerena, líder de esa barra, también dialogó con sus compañeros para iniciar el registro. “Primero haremos la lista de todos nuestro integrantes y empezaremos con el censo. Luego designaremos grupos para asistir a los talleres sobre comportamiento que se van a organizar en el estadio”.
Por otra parte, el ministro del Interior, José Serrano, informó que los procesos judiciales abiertos por casos relacionados a crímenes o intimidaciones durante hechos deportivos se mantendrán y continuarán su curso judicial: “Lo que buscamos es erradicar la violencia y, por ello, se elaboró la guía del buen hincha, como política pública. En ella se detallan los procedimientos que los hinchas seguirán para el ingresar de estos objetos”.
Tomado de: Diario Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario