viernes, 24 de enero de 2014

¡Cuatro bajas para el debut de Barcelona!

¡Cuatro bajas para el debut de Barcelona!
Paredes, Bolaños, Suárez y Esterilla son las cuatros bajas confirmadas para el debut de Barcelona ante Olmedo, el portero Banguera también no jugaría en la apertura del torneo.
Ayer, cerca de las 05:30, el marcapunta derecho Juan Carlos Paredes fue intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis aguda.
"Aproximadamente a la 01:30 se sintió mal el jugador, con un dolor abdominal, llamó a su médico de cabecera y fue llevado a una clínica; posteriormente fue operado", manifestó Bosco Mendoza, jefe del cuerpo médico del Ídolo.
El galeno del representativo amarillo dijo que "estará internado dos días y tal vez después de 15 días empezará a moverse, aquello se lo irá viendo según su evolución".
La baja de 'La Hormiga' se suma a la de los zagueros centrales Pablo Saucedo, José Luis Perlaza y Jayro Campos. En el caso de los dos primeros por suspensiones que arrastran de la temporada pasada; mientras que Campos no podrá ser considerado por 'El Pelado' al menos cuatro meses debido a la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha.
Por eso, para visitar a Olmedo el domingo en el estadio Olímpico de Riobamba, el cuerpo técnico canario utilizaría en el centro de la zaga a Luis Checa y Anderson Ordóñez, mientras que por la banda diestra probablemente estará Pedro Pablo Velasco.
En el sector izquierdo, el DT rioplatense deberá decidir entre Giovanny Nazareno y Roosevelt Oyola, quien el pasado miércoles sufrió un golpe en el amistoso frente a Orense (0-0), pero no es de consideración.
Pero la defensa no es el único sector del campo en el que Barcelona tiene ausencias. Álex Bolaños, volante de corte, tampoco está apto para jugar debido a una acumulación de tarjetas amarillas que acarrea del año anterior, cuando defendía a Deportivo Quito.
Otra duda que tiene Ischia está en el arco debido a la distensión en el hombro izquierdo que sufrió el golero Máximo Banguera durante la pretemporada en Quito.
Mendoza indicó que el internacional ecuatoriano ha evolucionado de forma positiva; sin embargo aún no puede decir si se recuperará para el encuentro que se jugará desde las 12:00 en suelo riobambeño.
"Banguera marcha bien pero todavía no estamos seguros si puede estar el próximo domingo", citó el doctor.
El portero Damián Lanza está listo para actuar en caso que lo requiera el estratega del equipo amarillo.
Para el inicio del torneo, Barcelona tampoco podrá contar con los delanteros Christian Suárez y Ely Esterilla. En el caso del 'Chivo' porque aún realiza rehabilitación tras una operación a la que fue sometido en agosto del año anterior, mientras que el joven atacante proveniente del Santos Laguna no pudo ser inscrito en la FEF. 
Tomado de: Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario