martes, 28 de enero de 2014

¡El cerebro del mediocampo!

¡El cerebro del mediocampo!
Creatividad e ingenio tendría el mediocampo de Barcelona con la llegada del jugador colombiano Stalin Motta, quien proviene del cuadro de La Equidad. Con esto, Barcelona cerraría las contrataciones extranjeras para el presente Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Con la llega de Motta, Barcelona tendrá que buscar una alternativa para el delantero argentino Andrés Franzoia, quien hizo la pretemporada con el club y está inscrito en la Ecuafútbol para el torneo 2014.
Con ganas
“Contento por esta nueva oportunidad que Dios y la vida me dan. Se me presentó en los últimos días, es un club grande con mucha historia en Ecuador. Espero que las cosas me salgan bien y que mi familia, La Equidad, tenga un buen semestre”, expresó Motta en la página web del cuadro colombiano.
La principal función de Motta será de abastecer a los goleadores de Barcelona, Federico Nieto y Federico Laurito, durante una temporada con opción a compra. Con esto se completará el tridente legionario para el 2014.
“Llegar como extranjero requiere mucha responsabilidad, mucha mentalidad. Espero poder llenar todas las expectativas que hay en mi llegada, conseguir títulos porque es uno de los clubes más grandes de Ecuador y te van a exigir siempre eso”, comentó el jugador de 29 años.
Trayectoria
Motta es considerado uno de los jugadores referentes dentro de La Equidad. El 2006 fue pieza clave para que el equipo ‘Asegurador’ ascienda a la Primera A del fútbol colombiano. Al año siguiente, jugó la final del torneo ‘cafetero’ ante Atlético Nacional, donde logró otro título dentro de su carrera futbolística.
Esto sirvió para el entrenador de la Selección colombiana de fútbol, en ese tiempo, Jorge Luis Pinto, lo tomara en cuenta para una gira europea y rivalizar contra Francia e Irlanda. Asimismo, fue parte del proceso eliminatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En el mismo año firma un contrato con el Atlético Nacional, pero sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado por seis meses de las canchas. En 2011 retorna a La Equidad, recupera su nivel y fue pretendido por el Málaga, pero el jugador decidió no vincularse al cuadro español.
Hoja de vida
Jugador colombiano
° Nombre: Stalin Motta Vaquiro
° Nacimiento: 28 de marzo de 1984
° Edad: 29 años
° Lugar: Bogotá (Colombia)
° Pseudónimo: ‘Tachuela’
° Posición: Mediocampista
° Estatura: 1.69 metros
° Debut: 2004
Tomado de: La Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario