miércoles, 15 de enero de 2014

¡Hólger Quiñónez aconsejó a Erazo!

¡Hólger Quiñónez aconsejó a Erazo!
Erazo contó que pidió consejos a jugadores como Hólger Quiñónez, quien jugó en el Vasco de Gama y fue campeón del Brasileirão en 1989.
Frickson Erazo se asesoró con futbolistas ecuatorianos que jugaron en Brasil antes de unirse al Flamengo. El defensa hizo esta revelación durante su presentación como refuerzo del club de Río de Janeiro, la tarde de ayer, según relataron los periodistas que acudieron al acto.
"Él (Quiñónez) es mi amigo. Me dijo que Río de Janeiro es una ciudad muy bonita y acogedora. También me contó sobre el fútbol de Brasil, que tiene defensas y atacantes que juegan fuerte. Esto me alegra sobremanera", explicó el defensa esmeraldeño, de 25 años, ante los periodistas que acudieron a la presentación.
Fricson George, quien jugó en el Santos, también dio consejos al seleccionado tricolor. "Con Fricson George somos buenos amigos y me anticipó que la hinchada influye en el rendimiento del equipo, pero que también está en las buenas y en las malas".
Junto a Erazo, ayer también fue presentado el lateral Léo Moura, de 22 años. Ambos futbolistas se pusieron gorras blancas y la camiseta del 'Fla', durante el acto realizado en una de las instalaciones del club de Río de Janeiro.
El zaguero de la 'Tri' no ocultó su emoción en la presentación. "Estoy feliz por la oportunidad de vestir la camiseta del Flamengo. Como ya he dicho, se trata de una hermosa oportunidad. He jugado grandes competiciones con Barcelona Sporting Club y El Nacional de mi país, y con la selección de Ecuador para clasificarnos al Mundial de Brasil.
Era el momento de asumir la responsabilidad y salir de mi país", argumentó el zaguero nacional. El jugador firmó un contrato de tres años con el plantel. El club y el futbolista no revelaron los montos de la transferencia, en la que también intervino José Luis Chiriboga, representante del futbolista.
Antes del viaje a Río, el agente FIFA explicó que Flamengo no adquiría los derechos totales del jugador. "La venta no será total porque mi intención es que Barcelona se beneficie de una futura transferencia", anticipó Chiriboga.
Antes de la firma del contrato, el jugador se sometió a los chequeos médicos y los aprobó sin inconvenientes, detalló la prensa brasileña. Junto a él estuvo Chiriboga. En la mañana de ayer cumplió los chequeos, posteriormente estampó su firma en el contrato y en la tarde acudió a la presentación.
En el acto, Erazo también se dio tiempo para aclarar algunas versiones de los periodistas que creían que era cantante. Detalló que participó en un programa de televisión en Ecuador sobre canto, pero también reveló que no se dedica a eso. Los periodistas empezaron a llamar al ecuatoriano 'El Elegante'. Esto porque el defensa preguntó -a través de Twitter- a sus aficionados si ese sería un apodo apropiado para su carrera en el fútbol.
Los retos en el 'Fla'
Erazo continuará con la preparación en su nuevo club de cara al inicio de la Copa Libertadores de América 2014 y la Copa Guaraná, en el primer semestre del año. En la segunda parte del año, tras el Mundial, el 'Fla' se enfocará en el Brasileirão.
Flamengo jugará en el grupo 7 de la Libertadores, junto al León de México, Bolívar de la Paz y Emelec. El zaguero nacional se ilusionó con alcanzar el título del torneo de clubes más importante de la región. "Sería lindo ganar una Copa Libertadores. Hay que esforzarse mucho y prepararse para afrontar los torneos".
Flamengo juega como local en el estadio Maracaná, uno de los escenarios del Mundial (12 de junio al 13 de julio) y que tiene capacidad para 82 000 espectadores. El plantel ganó la Libertadores en 1981 y aspira a reconquistar ese trofeo.
Con Erazo, Ecuador sumó 18 futbolistas ecuatorianos en el torneo brasileño. En el Flamengo ya actuó Wagner 'La Bala' Rivera. Los jugadores más destacados en el país que acogerá el Mundial 2014 fueron Hólger Quiñónez y Giovanny Espinoza, quien fue capitán y campeón en Brasil con el Cruzeiro.
En este último plantel también actuaron Fidel Martínez (en las divisiones formativas), Ulises de la Cruz y Joffre Guerrón, quien ahora juega en el fútbol de China.
Tomado de: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario