viernes, 3 de enero de 2014

Las sentencias de Roggiero

Las sentencias de Roggiero
Editorial de Vito Muñoz. Convertido en leyenda, Galo Roggiero, quizás el mejor presidente de Barcelona en toda la historia. Su deceso significó la desazón para todos los hinchas amarillos y del fútbol en general.
Desde joven estuvo ligado al tema dirigencial. A los 30 años ya era la cabeza principal del Ídolo, se convirtió en el presidente más joven del Barcelona.
Exitoso en su vida, lo trasladó a las conquistas con el cuadro amarillo. Obtuvo cuatro campeonatos en 1970, 1971, 1980 y 1981. Pudo disfrutar de la obtención de la estrella 14 alejado de dirigencia. Fue artífice de la “Hazaña de la Plata”, haciéndose eco mundial.
En la Ecuafutbol, fue él quien se trasladó hasta Colombia para contratar a Maturana, técnico que dejó sentada las bases para los éxitos posteriores con la Selección. La escuela colombiana dio sus frutos, con tres técnicos cafeteros, Ecuador ha podido disfrutar de tres clasificaciones mundialistas.
Galo Roggiero veía el éxito en donde nadie más lo hacía, hizo muchas cosas que nadie entendía porque, pero el tiempo le dio la razón, sus éxitos hablan por él. Contrató a un Padre, que tuvo que dejar la sotana para ponerse la casaca amarilla.
Sufrió mucho tras la muerte de su esposa, con apenas 15 años de casados, sin embargo, ese dolor no fue un obstáculo para sus éxitos. Trajo al Ecuador a la venezolana Irene Sáenz, Miss Universo en 1981.
Diez frases que describen la personalidad del ex presidente de Barcelona:
“Un Presidente de Barcelona debe ser frio en el triunfo y calculador en la derrota”.
”Hinchas amarillos, tranquilos que el equipo gana”.
“Entiendan, que presidir a Barcelona es un apostolado deportivo”.
“Miseria humana, son aquellos que tienen un odio gratuito por Barcelona”.
“Barcelona es la mitad más uno de los hinchas del Ecuador”.
“Fui irresponsable al aceptar la Presidencia de Barcelona con solo 30 años cuando era Secretario del Gobernador”.
“Un equipo de fútbol es un arquero y diez más, por eso contraté Phoyu, Alayón y Montoya”.
“Escogí Machala para ganar la Final del 80, por que la considero la segunda casa natural de Barcelona”.
“A Gerson y Everaldo los saqué con 19 años de la tercera categoría del Sao Paulo y nos hicieron campeones del 70”.
“Usted jamás acepte Presidir Barcelona, desde su trinchera periodística apoya al Club orientando al hincha amarillo”.
Para mi Galo Roggiero, junto a Isidro Romero, Emilio Baquerizo y Carlos Coello Martínez, son los 4 presidentes magníficos e históricos de Barcelona. Era un ejemplo viviente, tras su muerte selló su leyenda. El hincha amarillo tiene que estar eternamente agradecido por todo lo que dio por Barcelona, y hoy que está en el cielo junto a otros ídolos toreros, amigo te decimos ¡Hasta pronto!
Tomado de: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario