jueves, 30 de enero de 2014

¡Los Fedes ya meten miedo!

¡Los Fedes ya meten miedo!
El delantero argentino convirtió a los 15 minutos el tanto con el que Barcelona se impuso 1-0 al conjunto manabita. El ariete fue asistido por el otro Federico, Laurito.
La dupla ofensiva de Barcelona le dio resultado al cuadro de Carlos Ischia. Federico Nieto y Federico Laurito se combinaron dentro del área chica y consiguieron el único gol ante Manta, tanto con el que los toreros se impusieron (1-0) a los atuneros.
Los Fedes fueron titulares desde el inicio del compromiso. El técnico argentino apostó por los goleadores de la pasada temporada para tratar de vulnerar la portería defendida por Dennis Corozo.
El resultado se reflejó apenas a los quince minutos de iniciado el encuentro, cuando Nieto causó el delirio de los más de 20.000 hinchas canarios que asistieron al estadio, al decretar su primer tanto con la camiseta amarilla. Lo mejor del gol fue que llegó tras una habilitación del otro Federico. Laurito, con chance de rematar al arco, prefirió darle a su compañero que estaba mejor ubicado, frente a la portería rival.
En un tiro de esquina que ejecutó Matías Oyola, el arquero Corozo no calculó bien en su salida, por lo que el balón quedó en los pies de Laurito, quien demostró no ser egoísta al dar pase a Nieto y este, con un tiro al ángulo superior derecho del portero puso el que sería el tanto del triunfo, el primero de Barcelona en el torneo y el octavo ante el Manta en partidos jugados en el Monumental.
La iniciativa del encuentro la tuvo el conjunto torero. La rapidez por la banda derecha la inyectó Pedro Pablo Velasco, quien desbordó a placer por su costado diestro. Lo único que le faltó al lateral de Barcelona fue darle más precisión a sus centros.
La primera jugada de peligro para el ídolo llegó a los 12’ por intermedio de Laurito, que recibió un centro de Velasco, remató a portería pero Corozo respondió. Acto seguido, el delantero del Manta Alberto Gómez, estuvo cerca de adelantar a su equipo. Trató de sorprender al golero Máximo Banguera.
La apertura en el marcador a través de Nieto hizo que el Monumental reventara de felicidad. El goleador que contrató la directiva comenzó a dar muestras de por qué era uno de los delanteros más deseados. Con el marcador en contra, Manta cambió su esquema táctico de media cancha para arriba. El estratega Juan Manuel Llop pidió salir a presionar un poco más, buscando el empate.
Sin embargo, Oyola y Álex Bolaños rompieron toda jugada mantense en media cancha. Además, la pareja de centrales del ídolo, conformada por José Luis Perlaza y Luis Checa, estuvo impecable en la cobertura. Lo más peligroso que generó Manta en la primera etapa fue un cobro de tiro libre, desde unos 35 metros, que el volante atunero, Diego Recalde, estrelló en el horizontal.
A los 34’ el extremo zurdo canario, Christian Penilla, inquietó la portería de Corozo, y tuvo más avisos por el bando local, aunque sin poder concretar esas llegadas. De esa manera culminó la primera etapa. Para el segundo tiempo, Ischia no hizo ningún cambio. El DT mantuvo a los Fedes esperando que la fórmula volviera a dar resultado.
Laurito siguió siendo el atacante rápido que retrocedía para pedir la pelota, mientras que Nieto estaba en punta esperando ese momento preciso para rematar. El desgaste físico le pasó factura a Laurito, que a los 65’ fue sustituido por Ely Esterilla. El joven delantero ingresó como un vendaval, disparó al arco dos veces en menos de 10 minutos. Se mostraba, pedía y habilitaba a Nieto, que cerca estuvo de poner la segunda en su cuenta.
Al final el resultado no se movió y los dirigidos por Ischia consiguieron su primera victoria ante un equipo que intentó, hasta el último, llevarse un punto de Guayaquil. “Hicimos un buen primer tiempo y mejoramos en el segundo periodo; teníamos la pelota, pero por un error llegó el gol de ellos”, indicó el técnico Llop en rueda de prensa.
El chocho también aseguró que su equipo debe tener un juego más fluido. “Hay que conservar y trasladar mejor el esférico; eso es lo que debemos corregir”, argumentó. Ischia, por su parte, elogió el trabajo de sus dirigidos en el encuentro, aunque confesó: “el equipo tiene que ganar ritmo, nos llevamos tres puntos y esto nos tranquiliza”. El DT se refirió además a los Fedes: “si Laurito y Nieto están bien serán muy importantes para el equipo”.
Tomado de: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario