jueves, 27 de febrero de 2014

Abogado Andrés Holguín defiende a Maruri

Abogado Andrés Holguín defiende a Maruri
Entrevistado por el programa La Cancha del 7, de CD7, el abogado Andrés Holguín reconoció que los exrefuerzos argentinos Rolando Zárate y Roberto Trota llegaron lesionados a Barcelona, caso parecido a su compatriota Guillermo Moriggi.
“Hay lesiones deportivas que no se ven, si fuera sencillo no hubieran contratado a Zárate en Argentina. Había el rumor de que venía medio lesionado y al final resultó verdad, cuando regresó a Argentina jugó mucho menos que en Barcelona y no tuvo más. Trota vino lesionado, lo pidió el técnico Insúa y no jugó absolutamente nada, pero regresó a Argentina y jugó en dos equipos más”, contó.
Agregó que “Moriggi se lesionó en Ecuador, los médicos le aseguraron que iba a jugar y Eduardo (Maruri) lo contrató un año más, se recuperó pero no volvió a patear una pelota como jugador de fútbol nunca más. Es lindo echarle la culpa a los médicos, pero yo mañana puedo estar 100% físicamente, para entrenar y hacer ejercicios, pero no para jugar fútbol”.
Holguín explicó las polémicas cláusulas que firmó ese entonces la dirigencia para rescindir con esos jugadores, donde el club se comprometía a pagarle exuberantes multas sino cumplía a tiempo con sus pagos. “Es un tema que se criticó bastante a la dirigencia de Eduardo, eso lo puede analizar cualquiera moralmente, la Asamblea fue clara en este asunto, pero yo discrepo, porque hay que ponerse en los zapatos del directivo”.
“Zárate tenía contrato por 3 años, todos sabían los números que manejábamos por ese jugador. Al momento de terminar un contrato el jugador tiene el sartén por el mango porque dice aquí gano una plata interesante ¿Para qué me voy a ir? Cuando el directivo se sienta a rescindir su contrato la única forma para que se vaya es pagarle lo que pide, sin dejarle otra opción al presidente que firmar, porque la otra fórmula de pago es decirle ándate y la FIFA nos mandaba a pagarle todo su contrato, que a la larga es lo mismo, pasó algo igual con Floro”, argumentó.
Holguín insistió que “eso es a lo que lleva la negociación en ese momento, le damos una fórmula de pago y le ponemos una cláusula para garantizarle. Claro que se ve feo, en especial si viene un nuevo presidente como Noboa y se altera, porque si no cumple ese pago debe desembolsar uno mayor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario