viernes, 21 de febrero de 2014

¡Clásico es clásico!

¡Clásico es clásico!
Una nueva edición del Clásico del Astillero se disputará mañana en el Estadio Monumental. Situaciones distintas enfrentarán a los 2 últimos campeones del fútbol ecuatoriano.
EL CLÁSICO 62 EN EL MONUMENTAL
El primer encuentro oficial entre Barcelona y Emelec que se jugó en el estadio del cuadro amarillo data de 1988, fue el 7 de septiembre, con un resultado de 0x0; en aquel momento el DT del ídolo era Edú y Ángel Castelnoble dirigía a los azules.
El Monumental ha sido testigo de muchas batallas, goleadas, empates, decepciones y alegrías. Se han disputado 61 partidos, los toreros ganaron 18, marcaron 63 goles; los eléctricos ganaron 16, anotaron 53 dianas, y empataron en 27 oportunidades. Barcelona tiene un porcentaje de efectividad del 44,26%.
9 clásicos se han disputado los sábados, el local apenas consiguió un 33,33% de efectividad, ganó un partido, empató 6 y perdió 2, anotando 9 goles y recibiendo la misma cantidad.
BARCELONA NO GANA CON CARLOS VERA
El ecuatoriano que arbitrará en el Mundial de Brasil 2014 será el encargado de dirigir el encuentro más importante de nuestro balompié. Carlos Vera es la mejor designación para un difícil encuentro que enfrenta a los del Astillero.
El cuadro dirigido por Ischia no ha podido ganar cuando Vera es el juez central. En total se han jugado 7 encuentros: 0 triunfos para Barcelona y apenas un gol anotado, Emelec 3 triunfos y 4 goles, y han empatado en 3 oportunidades, apenas una efectividad del 19,05%.
En el Monumental se han disputado 3 encuentros en los que Carlos Vera ha dirigido las acciones. Emelec consiguió 2 triunfos y 1 empate. De 9 puntos que disputaron en el estadio amarillo, Barcelona consiguió 1 punto.
EL REGRESO DE ESCALADA
Aquel 2006 quedó en la retina de los emelecistas como un año estupendo, más allá de no poder conseguir el título, en clásicos la pasaron muy bien. Escalada y Mondaini, la dupla que se convirtió en el terror de los amarillos y en el deleite de los azules. Todo indica que para mañana los fantasmas de estos delanteros argentinos se convertirán en realidad una vez más.
El goleador, que ya debutó con gol el partido anterior y volvió a gritar con la camiseta de Emelec, disputó 6 ‘Clásicos del Astillero’, ganó 3, empató 2 y perdió 1.
LOS FE-DE SON LA ESPERANZA
Malos momentos son los que atraviesa Barcelona, con apenas 5 puntos en 5 encuentros, y una falta de gol notoria, a pesar de contar con los 2 goleadores del campeonato 2013, el cuadro amarillo no ha podido encontrar aún el juego que le permita explotar al máximo el olfato demoledor de estos argentinos. Nieto está en duda para el encuentro.
Laurito ha disputado contra Emelec 6 partidos, ganó 2, empató 1 y perdió 3, acostumbrado a anotarles a los azules. Nieto enfrentó en 4 oportunidades a Quinteros, ganó 2 y perdió la misma cantidad de partidos, también se ha hecho presente anotando goles.
Otro debutante del clásico es Luis Fernando Saritama, que en su debut con la casaca amarilla soportó una derrota y salió con puntos en la cabeza; sin embargo ante Emelec tiene saldo positivo, jugó ante los azules 42 partidos, ganó 16, empató 14 y perdió 12.
ISCHIA NUNCA PERDIÓ CONTRA EMELEC
El argentino que estuvo antes en el banquillo del Deportivo Quito estará ahora como DT de Barcelona. Ante el máximo rival del ídolo, cuando dirigió al cuadro de la Plaza del Teatro, Ischia nunca perdió.
Seis encuentros dirigidos, 3 triunfos y 3 empates, su equipo marcó 6 goles y recibió apenas 2. De aquellos partidos, uno fue dirigido por Carlos Vera en el Capwell, e Ischia regresó a Quito con un empate a 0.
Una vez más se enfrentan en situaciones distintas, Quinteros va al Monumental invicto desde que arrancó la temporada, segundo en el Campeonato a un punto del puntero y con un partido menos; Ischia recibe a los azules en una difícil situación, noveno, con 5 puntos.
Sin embargo, los amarillos saben que un clásico es diferente y que la paternidad que mantienen con los azules los hace pensar que es en este partido que comienza a escribirse un 2014 diferente. No importa la actualidad, las hinchadas piden ganar este partido, porque ¡Clásico es clásico!
Tomado de: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario