viernes, 21 de febrero de 2014

¡Prohibido perder!

¡Prohibido perder!
Estrategia de Ischia: intentará llevar la iniciativa para no dejarles jugar cómodos; las líneas juntas. La defensa adelantada y organizada en función de balón y claros, pero pendientes de la espalda.
Se cuidará de la pelota parada para anular el efecto del delantero de área. La clave es presionar bien para que el medio azul sufra y no pueda hacer jugar al equipo. Apretarle la salida. Romper su ritmo de juego; que no tenga tiempo para pensar y hacer su fútbol corto. Con fútbol directo, Emelec se tardará más en llegar a situación de gol que con el elaborado. El fútbol directo es más indirecto por lo previsible.
Quinteros, táctica y estrategia. Desde la orilla hay un solo objetivo para el lateral que desdobla: centrar. No hace falta superar la marca y con el centro se busca el pase interior.
Perder el balón en 1x1 implica regalar la posibilidad de un contraataque a Barcelona, ya que los jugadores que estén por delante del balón tendrán que sufrir en el repliegue. Juegan según dicte la pizarra; los automatismos por momentos son buenos y los desbordes están permitidos cuando no hay compañeros por delante.
Estética y eficacia: triangulan a velocidad. Cada talento tiene en su cabeza la jugada antes del contacto con la pelota. La posesión y los pases son para desordenar al adversario y someterlo tras recuperación del balón, el rival estará atrás y sin posiciones habituales para la cobertura. Velocidad y buen trato de pelota, haciendo pausa para que el fútbol sea fluido.
Stracqualursi y Escalada buscan una posición complementaria juntos en ataque: uno va a recibir y el otro se aleja de la jugada para terminarla. Stracqualursi, como 9, aprovecha los espacios libres que Escalada deja por distracción o por disputa.
Por Roberto Bonafont - @robertobonafont
Tomado de: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario