viernes, 7 de febrero de 2014

¡Prueba de fuego para Ischia!

¡Prueba de fuego para Ischia!
La cuarta fecha del campeonato nacional propone dos partidazos, Barcelona recibirá a Liga de Quito, ambos cuadros están en un proceso de renovación tras el fracaso de 2013; mientras que Emelec visitará a Independiente del Valle, lo que supone el reencuentro entre el campeón y el vicecampeón ecuatorianos.
BARCELONA: HEGEMONÍA ANTE LIGA EN EL MONUMENTAL
El sexto contra el octavo, ambos con 4 puntos de 9 posibles, su comienzo del campeonato ha dejado muchas críticas, los dos cuadros no han podido exhibir un juego atractivo y menos contundente.
El Monumental ha visto acción de este encuentro en 53 partidos, Barcelona ha alcanzado 32 triunfos marcando 94 goles alcanzando 111 puntos, mientras que Liga apenas 6 ganados y 47 goles, han empatado en 15 oportunidades. El rendimiento del cuadro ‘torero’ es del 69,81% en su estadio.
Después de las conquistas a nivel internacional de Liga, y lo que en su tiempo consiguió Barcelona, este partido ha sido decretado como un clásico, los dos equipos más ganadores de la historia del fútbol ecuatoriano protagonizarán una nueva batalla.
ZUBELDÍA HA DIRIGIDO A LOS ÍDOLOS
El ídolo del Ecuador es Barcelona, el equipo con más hinchada en nuestro país; mientras que Liga de Quito se ganó el título de ídolo de Quito tras su década dorada en donde consiguió ser el primer equipo ecuatoriano en ganar Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana.
El técnico argentino puede jactarse de dirigir a los dos equipos más gloriosos. Será su regreso al Monumental tras ese 2012 en el que dejó de ser DT de Barcelona, justo frente al equipo que hoy dirige. Y sabe cómo jugar en este estadio, de los 16 partidos que dirigió ganó 12, empató 3 y perdió 1, su equipo marcó 28 goles y recibió 9, alcanzó 39 puntos de 48 posibles, para un rendimiento del 81,25%.
El argentino se une a la lista de técnicos que han dirigido ambas escuadras: Leonel Montoya, Héctor Morales, Carlos Sevilla, Óscar Malbernat, Humberto Mashio, Juan Eduardo Hohberg y Paulo Massa.
INDEPENDIENTE-EMELEC: LOS MEJORES DE 2013
El domingo, Emelec, que lleva puntaje perfecto en el campeonato, visitará en Sangolquí a Independiente, que ha sumado 4 puntos. El vicecampeón ocupa el quinto lugar, dos puestos más abajo que su rival.
De visita, a Emelec no le ha ido bien: de 8 partidos que ha jugado alcanzó apenas 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, anotando 8 goles y recibiendo 12, sumó 9 puntos de 24, con un rendimiento del 37,50%.
El cuadro dirigido por Quinteros ha demostrado que quiere repetir lo de 2013, un arranque espectacular que le permita sacar una ventaja importante, puesto que en pocas semanas comienza su participación de Libertadores. Mientras que Independiente del Valle busca convencer que su temporada anterior no fue casualidad y que ahora busca convertirse en el campeón ecuatoriano.
Barcelona y Emelec tendrán en esta cuarta fecha sus primeras pruebas de fuego, uno enfrentará a su extécnico, mientras que el otro visitará al subcampeón, estos partidos serán los ensayos para que en dos semanas se viva el primer Clásico del Astillero.
16 AÑOS DE ÉXITOS EN LA FEF
No podemos dejar pasar por alto que, este jueves, Luis Chiriboga cumplió 16 años en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, siendo la gestión más destacada en toda la existencia del máximo organismo de nuestro país.
Él convirtió el fracaso por el éxito, bajo su mandato nuestro fútbol pasó de ser desconocido a respetado, se ha logrado clasificar a 6 mundiales, 3 de mayores (Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y ahora Brasil 2014); en la categoría Sub-20 estuvimos en dos Copas del Mundo (en 2001 en Argentina y en 2011 en Colombia); además, con la Sub-17 participamos en el Mundial de México 2011.
Además de las clasificaciones, se conquistó un título panamericano en 2007, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Construyó la Casa de la Selección, lugar que ya se merecía nuestra Tricolor, la construcción del edificio de la FEF en Guayaquil.
Sus éxitos han llevado a que, como ecuatorianos, no soñemos solo con clasificar al Mundial, sino que, una vez estando allí, podamos dar una gran sorpresa.
Tomado de: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario