domingo, 30 de marzo de 2014

¡Remontada de huevos gordos!

¡Remontada de huevos gordos!
Luis Caicedo acertó este domingo el penal con el que Barcelona superó este domingo 2-1 a Universidad Católica de Quito en el cierre de la fecha 11 (primera etapa) del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Los canarios ascendieron al quinto puesto de la tabla de posiciones; mientras, los camaratas descendieron a la sexta casilla. Ambos tienen 15 puntos. En la siguiente jornada, los canarios devolverán la visita a los universitarios, en el inicio de la ronda de revanchas.
Desarrollo del partido
El inicio del encuentro fue intenso, con los canarios intentando tomar el control de las acciones, pero al frente tuvieron a un plantel que apeló al contragolpe y a los disparos de media distancia, para sorprender.
En una efectiva jugada, en el minuto 21, Henry Patta dominó el balón en el mediocampo y generó un pase que Armando Wila recibió en el área. En un primer intento, su disparo golpeó en el palo del arco torero, pero en el rebote superó al arquero Máximo Banguera y ante la inoperancia de los defensas, envió la pelota a las redes (0-1).
En el minuto 55, Banguera cobró un penal que terminó con el balón rozando la portería camarata y cayendo fuera de la cancha.
Pero al minuto siguiente, un potente derechazo de Cristian Penilla desde el costado izquierdo, terminó en las redes. El golero Hernán Galíndez rozó el esférico pero no logró detener su trayectoria (1-1).
El plantel que dirige Carlos Ischia tuvo una segunda oportunidad para anotar de penal, en el minuto 70. Esta vez fue Luis Caicedo quien ejecutó el disparo y acertó, para dar vuelta al marcador (2-1).
ALINEACIONES
Barcelona: Máximo Banguera; Franco Pepino, José Perlaza, Luis Checa, Jeison Domínguez (Ely Esterilla, 46m); Juan Carlos Paredes, Álex Bolaños (Álex Bolaños, 57m), Flavio Caicedo, Luis Saritama (Stalin Motta, 46m); Cristian Penilla y Édson Montaño.
DT: Carlos Ischia
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Jonathan Carabalí (Jorge Cuesta, 74m), Alejandro Espinosa, Jorge Mendoza, Henry Cangá, Henry Patta (Cristian González, 74m); Jesi Godoy (Carlos Moyano, 74m), Facundo Martínez, Romario Ibarra, Diego Benítez; y Armando Wila
DT: Jorge Célico
Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Saritama (18m); y Cangá (25m).
Incidencias: Previo al encuentro se observó un minuto de silencio en memoria del exjugador de Barcelona, el español Juan Manuel Bazurko.
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario