lunes, 14 de abril de 2014

¡Hinchada no olvida a cabeza mágica! (VIDEO)

¡Hinchada no olvida a cabeza mágica! (VIDEO)
'Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol' estará en cartelera por unas semanas más. Tal vez el tiempo suficiente para rescatar su trabajo por el fútbol y la sociedad ecuatoriana.
En el siglo de la industria cinematográfica, el documental se levanta como el receptáculo de la memoria. En películas de este tipo confluyen personajes que la fugacidad del presente pretende olvidar. Así ocurre, por ejemplo, con el filme sobre 'Alberto Spencer', un nombre que entre las nuevas generaciones, aun en aquellas fanáticas de la práctica futbolística, podría acercarse al desconocimiento.
Durante este fin de semana, en dos días distintos y en horas que se creen favorables para que una película genere taquilla, este Diario se acercó a las salas de Multicines para ver la recepción del público hacia el documental dirigido por Paúl Venegas y Nelson Scartaccini. La sorpresa fue ver que hay una suerte de anhelo por transmitir conocimientos a las nuevas generaciones. Abuelos y padres fueron, en su mayoría, quienes llevaron a nietos e hijos a los complejos cinematográficos.
Entre esta masa, poca para los 75 minutos de película, estaban Fernando Gamboa (52 años) y Roberto, su hijo. El cincuentenario dice que necesitaba revivir, junto a su primogénito, tres decenios menor a él, los momentos que hicieron grande al fútbol ecuatoriano. Y si bien Fernando recordaba al Spencer del Barcelona S.C., casi por completo desconocía su faceta de diplomático (y que forma parte de la construcción del personaje que hace el documental). Para él, esto consiste en una suerte de revelación de su vida; para su hijo, en cambio, la razón por la cual el estadio Modelo de Guayaquil lleva el nombre del famoso jugador.
Tomado de: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario