martes, 15 de abril de 2014

¿Un capi de selección?

¿Un capi de selección?
Muchos hinchas amarillos pegaron un grito al cielo cuando notaron la ausencia del capitán de Barcelona, Matías Oyola, en la selección de los mejores extranjeros del campeonato, considerando incluso que el volante nacionalizado debería tener cabida hasta en la misma selección de Ecuador.
El pony llegó al ídolo el año 2009, traído por el entonces presidente de la Comisión de Fútbol, Alfonso Harb, integrando el selecto grupo de extranjeros en la historia de Barcelona que lleva jugando 6 temporadas seguidas en el primer equipo, ganándose el puesto con cada técnico que ha pasado por el club.
Su mayor virtud es la entrega que derrocha cada partido, peleando cada bola como si fuera la última y quitándosela al rival como un tigre que no suelta su presa, siendo calificado como “los pulmones” o el “motorcito” del equipo, en palabras del exDT Luis Zubeldía.
Sin embargo tampoco se escapa de las críticas, en especial de aquellos que no le gustan los jugadores que retienen mucho la pelota y que prefieren a los que agilizan el juego con pases rápidos y verticales, buscando al delantero desmarcado a las espaldas de los defensas.
Oyola ha sido titular en 12 de los 13 cotejos del ídolo este año, anotando dos goles. Además en toda su carrera ha defendido 157 veces la amarilla, con 62 partidos ganados, 51 empates y 44 derrotas, 39 tarjetas amarillas y 15 anotaciones.
Tanta fue la controversia que hasta la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tuvo que aclarar en su cuenta de Twitter que no convocó a Mati por pedido del técnico torero Carlos Ischia, pero tú qué opinas ¿Oyola merece integrar la selección de extranjeros, la nacional o ninguna?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario