jueves, 11 de diciembre de 2014

¡A un paso de la final!


Barcelona solo necesita de una victoria para asegurar su boleto a la final del torneo nacional tras aplastar 3-0 a Mushuc Runa en el estadio Monumental, por la fecha 21 de la segunda etapa.
El triunfo ratifica en el primer lugar a los toreros que sumaron 45 puntos y está a dos puntos de su escolta Independiente del Valle, que venció de visita 2-3 a Olmedo.
El cuadro guayaquileño recargó su juego por el costado derecho, en el arranque del juego, con los avances de Pedro Velasco, quien fue detenido con faltas por los jugadores visitantes; las faltas fueron aprovechadas por los canarios que llegaron a través de tiros libres.
A los 4 minutos, Michael Jackson Quiñónez cobró una tiro y Christian Chivo Suárez abrió el marcador ante la marca de varios defensas. La anotación provocó que el cuadro del ponchito trate de reaccionar, pero los mediocampista canarios no dejaron que avancen.
Luego de esto, Michael Jackson trató de habilitar con sus centros y pases a Suárez y el argentino Ismael Blanco, pero fue detenido por los defensas de Mushuc Runa, que continuaron apeladando al juego brusco pese a las advertencias del árbitro.
Mientras que una llegada a los 12, Gustavo Figueroa pescó un centro y sacó un derechazo que se fue desviado; esto hizo que los toreros presionen más, pero sus llegadas no pudieron poner mano a mano a los delanteros con el arquero Sebastián Blázquez.
En los últimos minutos de la primera fase, Mushuc Runa intentó igualar el marcador a través de contragolpes; mientras que los canarios no pudieron aprovechar las oportunidades que generó Michael Jackson.
Para la segunda parte, los equipos no realizaron cambios; Barcelona salió a presionar y buscar la segunda anotación ante la visita, que cerró bien los espacios y no permitió que habiliten a Blanco y Suárez.
A los 53, el portero Banguera sintió una molestia y salió de la cancha porque sintió náuseas; de inmediato fue atendido por el cuerpo médico y continuó en el juego.
Tras varias oportunidades desperdiciadas, Blanco y Nazareno sellaron la victoria de los canarios, que esta noche recibieron el apoyo de sus aficionados.
El primero recibió un pase y con un puntazo puso la segunda anotación torera (82m); mientras que Nazareno con un fuerte tiro con la izquierda cerró el marcador (88m).
Alineaciones
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Geovanny Nazareno; Flavio Caicedo, Luis Caicedo, Aaron Peñafiel, Michael Jackson Quiñónez; Christian Suárez, Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.
Mushuc Runa: Sebastián Blásquez; Víctor Valarezo, Juan Carlos Anangonó, Argenis Moreira, Fernando López; Darwin Quilumba, Gustavo Nazareno, Kléver Triviño, Christian Cordero, William Viveros; Gustavo Figueroa. DT: Julio Assad.
Árbitro: José Espinel.
Estadio: Monumental.
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario