lunes, 15 de diciembre de 2014

¡Pantallas gigantes para ver la final!

Los dos partidos de la final del campeonato nacional entre Barcelona y Emelec se jugarán sin hinchada visitante. Esta propuesta que la hizo la Policía Nacional fue aceptada por los directivos de Barcelona y Emelec, en el edificio sede de Asociación de Fútbol del Guayas, hace pocos minutos en Guayaquil.
Según Jhonny Mora, representante de la Policía Nacional, los estadios Monumental y George Capwell no brindan la seguridad necesaria para un encuentro de esta magnitud, que se jugarán el miércoles 17 de diciembre y el 21, en ese orden. "Es un partido de un altísimo riesgo", mencionó el oficial de la Policía.
Para el partido del miércoles en el estadio Monumental, a las 20:00, se dispondrá de 1 800 efectivos policiales, ubicados dentro y fuera del escenario deportivo. Aquí solo estarán aficionados de Barcelona, según el acuerdo.
Para el partido del domingo 21 de diciembre, en el estadio Capwell, se contará con 2 500 uniformados. Según Mora, esto se debe a la ubicación del escenario deportivo. "Está en el centro de la ciudad y el peligro se extiende a las viviendas cercanas", explicó Mora.
En los graderíos solo habrán aficionados del Emelec. Ambos encuentros también contarán con seis representantes de la Fiscalía del Guayas. Ellos trabajarán en conjunto con la Policía, en el interior del estadio.
David Baquerizo, delegado de seguridad de Asoguayas, comentó que existe la posibilidad de habilitar pantallas gigantes en parques, para que los hinchas que no consigan boletos para el partido, puedan disfrutar del encuentro. Esta propuesta aún debe ser analizada.
Tomado de: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario