lunes, 26 de enero de 2015

¿Colón, el nuevo Vasconcelos?

Comparten parecido físico, posición dentro del campo de juego y número de camiseta en Barcelona, así son el brasileño Severino Vasconcelos y Alex Colón.
El negro llegó a mediados de 1985 con 32 años de edad como figura del Colo Colo de Chile, donde coleccionó nada menos que 5 títulos, currículo que ratificó en el cuadro torero proclamándose campeón al golear 6-1 al D. Quito y anotando 2 goles en la final, ganando no solo la octava estrella amarilla sino también la idolatría de su hinchada, al punto que apenas acabó el partido entraron a la cancha para llevarse cualquier recuerdo de los jugadores, a los que dejaron casi desnudos.
Vasconcelos era un volante de creación, un 10 clásico que levantaba a las tribunas con su habilidad y magia. Su gol más recordado para él y la hinchada amarilla es un soberbio tiro libre con una comba endiablada, con el que Barcelona derrotó 1-0 al Bangú de Brasil por Copa Libertadores de 1986 en el estadio Modelo (VIDEO).
Ahora toma su batuta Alex Colón, una sota ecuatoriana que ya encendió la ilusión de la afición con anotaciones, pases gol y habilitaciones espectaculares, esperando que pueda alimentar constantemente a la gran cantidad de goleadores que tiene Barcelona, como el argentino Ismael Blanco, Tito Valencia, Ely Esterilla o Marlon de Jesús, quien ya le debe su primer doblete en el ídolo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario