viernes, 20 de febrero de 2015

¡A hacer marchar a los militares!

Barcelona y El Nacional protagonizarán mañana uno de los duelos más tradicionales del fútbol ecuatoriano, el compromiso es válido por la fecha 4 de la Serie A.
Toreros y militares son los equipos con más títulos en el campeonato nacional, 14 y 13 respectivamente. Históricamente han brindado grandes partidos que han quedado registrados en los anales de nuestro balompié. Sin embargo, el historial general de estos enfrentamientos no es tan agradable para el Ídolo del Ecuador.
Barcelona es el equipo más grande del país y por ende tiene supremacía sobre el resto de los demás equipos: Emelec, Liga de Quito, SD Quito, Aucas, etc., pero ante El Nacional el panorama es atípico.
El cuadro militar es el único equipo ecuatoriano que registra más triunfos que el Ídolo con respecto a los enfrentamientos directos entre ambas escuadras.
Se han jugado jun total de 234 partidos en diferentes estadios del país, tales como el Atahualpa, Monumental, Modelo, Bellavista, Alejandro Serrano y Gonzalo Pozo, en los cuales se han registrados un total de 90 triunfos para El Nacional y 83 para Barcelona.
El duelo de mañana (16h00) se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa, reducto que ha vivido en 116 ocasiones el cruce entre rojos y amarillos: 17 triunfos de Barcelona y 73 de El Nacional.
Un triplete del goleador argentino Ismael Blanco y un tanto de Ely Esterilla dieron a Barcelona la máxima goleada (4-1) sobre el club criollo es el estadio del Batán, fue la temporada 2014.
Mañana el Ìdolo tiene la oportunidad de sumar un triunfo a su favor y así acortar distancias con los puros criollos.

Tomado de: Hincha Amarillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario