sábado, 23 de julio de 2011


“No temo debutar, me ilusiona” 

Díaz está ansioso con su posible estreno y quiere demostrar sus cualidades
 en el ídolo.Con su casi 1,75 metros de estatura y su poca musculatura,
Damián Díaz, refuerzo de Barcelona para esta segunda etapa, es
 el prototipo perfecto del 10 de área. Por ello, el técnico Luis Zubeldía
 espera mucho de él en la Copa Credifé para conseguir resultados positivos.



¿Cómo se siente en esta nueva aventura en Barcelona?

Estamos hablando de uno de los equipos más importantes del Ecuador.



¿Qué diferencias encontró entre Colón de Santa Fe, su anterior
 escuadra, y su equipo actual?

La diferencia principal entre ambos es que allá se juega mucho más con
 la pelota, en cambio aquí el juego es quizá más físico, más atlético. Aquí
corre más la pelota que el jugador, son dos grandes equipos, pero con
mentalidades diferentes.



Con el técnico de Barcelona, Luis Zubeldía, nadie parece tener el puesto 
asegurado, ¿Le sorprende?

Yo sabía antes de venir que iba a ser difícil hacerme de un puesto titular
 inmediatamente, porque hay jugadores con un nivel bueno, así que eso no
 es una sorpresa para mí.



¿Cómo ve un equipo con la “marca” de Zubeldía?

Creo en los equipos agresivos, los que presionan. Él (Zubeldía) quiere que
 el hincha se identifique con ese estilo, que sienta que el futbolista hace el
esfuerzo, porque la gente entiende que el jugador puede andar bien o mal, pero
 no que pierda la pelota y se entrega a esa pérdida.



¿Cree que ha llegado la hora de ser el 10 que necesita Barcelona?

Para hacerse un sitio es preciso jugar y alcanzar ritmo de juego, por eso lo más
 importante es tener confianza y transmitirla al entrenador, pero me siento bien, quiero
 mostrar mis cualidades.



¿Hay nerviosismo por debutar?

No le tengo miedo, al contrario, será un torneo que me ilusiona. Creo que somos
un grupo de jugadores que le puede ganar a cualquiera en su día, estamos a la altura del reto.



¿Qué significa el fútbol en su vida?

Soy una persona que disfruta del fútbol, pero también de la vida, siempre he
 tomado decisiones que demuestran que estoy muy vinculado al fútbol, que es
para mí un juego colectivo donde cada uno saca lo mejor de sí.



Así soy yo...



- Damián Rodrigo Díaz nació el 1.° de mayo de 1986 en Rosario (Argentina).
 Juega de volante.



- Su anterior club fue el Colón de Santa Fe. En 2010, jugó en
Universidad Católica, equipo que se consagró en Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario