sábado, 23 de julio de 2011


“Siempre soñé con Barcelona” 



Roosevelt Oyola es barcelonista de corazón, juvenil tiene esposa colombiana e hijo español.
Formado en el fútbol ibérico, Roosevelt Oyola es el nuevo juvenil del ídolo.
 El lateral zurdo, quien jugó en el Elche y el Alicante, tenía propuestas para
seguir jugando en Europa, pero prefirió vincularse a los toreros.



Ha vivido la mitad de su vida en España y toda su formación futbolística la
recibió en Europa. Es prácticamente un refuerzo extranjero, pero con sangre
 ecuatoriana. Se trata de Roosevelt Oyola, lateral zurdo que debuta hoy con
 Barcelona, cuando los toreros visiten (15:00) a Espoli, en el arranque de la
segunda etapa del torneo.



No quiso entrar en detalles sobre el porqué de su nombre, igualito al apellido
 del 32º presidente de EE.UU., Franklin Roosevelt. “Así me pusieron porque
mi papá se llama de igual forma”, expresó.



“Debido a que hice mis inferiores podría ser tomado en cuenta como
 extranjero, pero de ahí soy 100% ecuatoriano y ante todo barcelonista
de corazón”, enfatizó Oyola, de 20 años, quien será el juvenil en cancha
 en el once del estratega argentino Luis Zubeldía, quien debuta en un
partido oficial al mando de los canarios.



Oyola, quien firmó el miércoles por 4 temporadas con los amarillos, emigró
 a España cuando tenía 10 años, tiempo en el cual siempre estuvo pendiente del ídolo.



“Salimos del país con la familia por asuntos económicos, pero antes de irme
 a España soñaba con algún día jugar en Barcelona, cuando me fui seguía al
club por Internet, siempre estaba al día con lo que pasaba en el equipo”, comentó
 el jugador nacido en El Guabo, provincia de El Oro.



De su formación futbolística, Roosevelt contó: “Cuando llegué me uní a equipos
 barriales, luego, hace 7 años, jugué en el Elche y el año pasado estuve en el Alicante”.



El orense señaló que tenía opciones para seguir en el balompié español, mas
prefirió unirse a Barcelona. “Llegué acá gracias a un amigo que vive en España
 y que se comunicó con el ‘Papi’ (Pedro Pablo) Perlaza, se dio la oportunidad
para probarme en Barcelona, no dudé y vine, gracias a Dios todo me salió bien
 y ya estoy en el equipo”, narró.



El inicio de Oyola en el ídolo fue en las reservas. “Yo vine el 13 de abril solo con
 la consigna de quedarme, poco a poco fui ascendiendo y ahora estoy en el
primer equipo, el paso acá se dio porque el profesor Zubeldía pidió a los laterales
 izquierdos que había en las reservas y en las menores, entonces ahí se dio mi
chance y espero no desperdiciarlo”, manifestó.



Para Oyola no ha sido difícil adaptarse al equipo, esto pese a que su familia está
en España. “Allá está mi hijo (Carlos Esteban), que tiene un año siete meses y que
es futuro futbolista de Barcelona, además me esfuerzo por mi esposa, ella es
colombiana, la familia es una mezcla de todo, yo soy ecuatoriano, ella colombiana
 y mi hijo, que es español, tiene las tres nacionalidades y luego podrá jugar en
Cualquier selección”, dijo entre risas el juvenil.



El de hoy será el debut oficial de Oyola, quien ya disputó dos partidos amistosos frente a Emelec.
“Todo jugador barcelonista sueña con debutar en un clásico, no importa si es un
 partido amistoso o la final de un campeonato, es un clásico y siempre se lo juega
de la misma manera, con intensidad. Lo mejor se dio, ya que ganamos los dos
partidos y quedamos campeones de la copa Ídolos del Astillero”, destacó el lateral,
 que culminó la secundaria hace cinco años, tiempo desde el cual se dedicó por completo al fútbol.



Oyola, quien ya es ciudadano español, se muestra complacido con la dirección
 técnica de Zubeldía, a quien cataloga como un entrenador “sumamente ordenado
 y muy profesional”.



“El profesor Zubeldía tiene carácter, sabe lo que quiere, tengo que saber aprovechar
la confianza que él me ha dado”, indicó el defensa, quien ve como un sueño cumplido
el compartir camerino con jugadores como Iván Hurtado. “No me imaginé que llegaría
algún día a jugar con Hurtado, es una muy buena persona y siempre me dice en qué
debo mejorar”, dijo.



El Sub 20 dijo que en España extrañaba la comida típica de Ecuador, pero que acá no
come muchas cosas pesadas, porque se cuida mucho en ese aspecto:
“Soy un profesional y me alimento según lo que me indica el nutricionista del club”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario